Momento de la Carrera ABC de las Aficiones del año pasado
Momento de la Carrera ABC de las Aficiones del año pasado - Juan Flores
Carreras populares

Abierto el plazo para la II Carrera ABC de las Aficiones

Organizada por ABC de Sevilla, la prueba de 8 kilómetros será el 18 de noviembre

Actualizado:

Béticos y sevillistas, sevillistas y béticos, unidos otra vez en una inolvidable jornada de diversión y deporte. Y es que, tras el éxito del año pasado, ya está todo preparado para la II Carrera ABC de las Aficiones, la cual tendrá lugar el domingo 18 de noviembre en la capital hispalense, a partir de las 10:00 horas. El plazo para las inscripciones en este «derbi del asfalto» ya está abierto en la web www.carreradelasaficiones.es.

La atractiva prueba, que constará de un recorrido de 8 kilómetros en torno al estadio Benito Villamarín (el año que viene tocará la revancha en el Ramón Sánchez-Pizjuán), está organizada por ABC de Sevilla y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) y SAMU (ambulancias), así como el apoyo de los patrocinadores Cruzcampo; Coca-Cola European Partners; Clínica Obymed, especialistas en obesidad; AEDAS HOMES; El Cronómetro; Hospital Fátima; DAIKIN; Helvetia Seguros; Centro Deportivo Enjoy San Bernardo; y Motor Village.

Las inscripciones ya están abiertas y habrá de plazo hasta el viernes 16 de noviembre o hasta agotar los dorsales disponibles para la carrera. El precio es de 5 euros y no se admitirán inscripciones el día de la prueba. La inscripción puede realizarse en la página web de la carrera: www.carreradelasaficiones.es. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba. El dorsal se podrá retirar en el centro deportivo Enjoy San Bernardo. Para la retirada del dorsal es necesario presentar el comprobante de inscripción y el DNI del corredor.

En caso de recoger el dorsal de otra persona es necesario llevar una autorización por escrito y fotocopia del DNI de la persona a la que se quiere recoger el dorsal. Los horarios serán viernes 16 de noviembre (17:30 a 20:30 horas), sábado 17 de noviembre (10:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30 horas) y domingo 18 de noviembre (08:30 a 09:30 horas en la salida de la carrera). Aparte del dorsal, se entregará a cada participante una camiseta genérica de la prueba, aunque los participantes, si quieren, también pueden correr con las equipaciones de sus respectivos equipos.

La II Carrera ABC de las Aficiones tiene como objetivo de fomentar la práctica de la carrera en un ambiente festivo compitiendo las aficiones de los equipos de la ciudad integrando los valores del deporte y los beneficios para la salud. Se realizará de forma individual, existiendo tanto marcas individuales como la marca de cada afición, resultante de la media de los participantes, que será la que determine qué afición es la ganadora de la carrera. Existirá una mención especial a la afición ganadora y premios en las siguientes categorías masculina y femenina: tres primeros clasificados de la afición sevillista, tres primeros clasificados de la afición bética y tres primeros clasificados absolutos. Ya hubo un derbi sobre el césped el pasado 2 de septiembre y habrá otro el Domingo de Ramos pero, mientras llega, en ABC de Sevilla queremos conocer qué afición gana el «derbi del asfalto».