Suscribete a
ABC Premium

El G-30 decide por unanimidad paralizar el inicio de la Liga de Fútbol

 Los treinta clubes más modestos del fútbol español, de primera y segunda división, decidieron este viernes postergar el comienzo del Campeonato de Liga, previsto para el 30 de agosto, a la espera de un

acuerdo por los derechos de televisación que los satisfaga, informó este

viernes la LFP.

Según la Liga de Fútbol Profesional, estos clubes, que integran un grupo

bautizado G-30, convinieron reunirse nuevamente el lunes para reexaminar la  situación y continuar las negociaciones, en particular con la empresa Sogecable, operador de Canal+ España y de la plataforma Digital+.

Otro grupo, el G-12, integrado por doce clubes de primera división, entre los cuales figuran Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y el "Depor", rechazó participar en esta asamblea contra la que presentaron un recurso.

Estos clubes, que ya firmaron acuerdos individuales con Sogecable,

anunciaron su intención de comenzar el Campeonato en la fecha prevista, cualquiera sea la decisión de los otros clubes de primera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación