Los presidentes del Sevilla, José Castro, y del Real Betis, Ángel Haro, en la Casa de ABC - Raúl Doblado

El derbi Sevilla - Betis comienza en la Casa de ABC

Los presidentes, José Castro y Ángel Haro, departieron sobre el duelo de la máxima rivalidad en la Redacción de ABC de Sevilla

Actualizado:

El derbi sevillano, el 96º en Primera división, ya está aquí y en la previa, los presidentes del Sevilla FC, José Castro, y Real Betis, Ángel Haro, visitaron la Casa de ABC mostrando un ambiente de cordialidad y deportividad antes del duelo de la máxima rivalidad, que se jugará esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Haro y Castro fueron recibidos por Álvaro Ybarra, director de ABC de Sevilla, y visitaron la Redacción, donde conocieron la estructura de la sección de Deportes del periódico, que también se encarga de la edición y contenidos de las páginas webs www.orgullodenervion.com y www.alfinaldelapalmera.com.

Los presidentes de los equipos sevillanos llegaron al mediodía a la Casa de ABC. Haro, tras la ofrenda floral de los representantes de su consejo de administración a la Hermandad de La Misión, en la Parroquia de San Antonio María Claret. Ambos charlaron amigablemente y en buena sintonía. E incluso bromearon sobre las repetidas veces en las que se encontrarán en el día de hoy, ya que coincidirán en el palco del estadio Benito Villamarín en el marco del derbi femenino de la Liga Iberdrola a partir de las 13.00, además de en la tradicional comida oficial que celebrarán ambas entidades. Horas depsués volverán a encontrarse ya en el duelo de LaLiga Santander, en el que se sentarán juntos a partir de las 20.45 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Castro y Haro representaron el buen trato institucional que reina entre ambas entidades en los tiempos recientes, más allá de la competencia deportiva.

El derbi femenino

El rápido y pujante desarrollo del fútbol femenino, de hecho, fue uno de los temas de consversación entre los presidentes de ambos clubes, así como la internacionalización de la marca El Gran Derbi, por la que han trabajado Sevilla y Betis en los últimos años. De hecho, ambos clubes han presentado esta semana en un acto en Nueva York la estrategia de difusión de este partido de rivalidad sevillana hacia otros mercados como el de Estados Unidos, donde tendrá un impacto muy interesante para las dos entidades. En ese sentido, se destacó que el encuentro se emitirá en 183 países repartidos en los cinco continentes y las posibilidades económicas y de prestigio de marca que ofrece esta expansión para las dos entidades deportivas sevillanas.

Además, en la visita Castro y Haro se interesaron por los actos con los que se conmemora el 90 aniversario de ABC de Sevilla como periódico líder en Sevilla y Andalucía. El presidente del Sevilla recordó que ya asistió a la presentación de este foro de pensamiento con la intervención del consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez, y el consejero delegado de Prisa, Manuel Mirat, ante destacados representantes de la sociedad civil sevillana.

La cordialidad y el buen ambiente entre los máximos representantes del Betis y el Sevilla fue la tónica predominante en el encuentro en la Casa de ABC después de una semana larga de derbi, ya que ninguno de los dos equipos está presente en competiciones europeas a estas alturas de la temporada, pero con buen ambiente al no existir cruce de declaraciones o polémicas previas al choque que enfrentará a los equipos dirigidos por Quique Setién y Joaquín Caparrós. Ambos presidentes coincidieron en apelar a la deportividad y confiaron en que el duelo no genere ninguna noticia más allá de lo estrictamente deportivo.

Un nuevo derbi que paraliza a la ciudad de Sevilla, esta vez el Sábado de Pasión, y que mide a los dos equipos en la lucha por entrar en competiciones europeas. El Sevilla, quinto, a un punto del Getafe, en el cuarto puesto que da el pasaporte hacia la Liga de Campeones, y el Betis, noveno, a dos del séptimo, que da acceso a jugar en la Liga Europa. El buen ambiente que mostraron los máximos mandatarios de ambos clubes en su visita institucional a la Casa de ABC es un positivo mensaje hacia las aficiones de ambos conjuntos, que hoy abarrotarán el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir con pasión y deportividad otro derbi sevillano que dejará ríos de tinta y comentarios después de su celebración, como ha ocurrido en todas las veces anteriores.