Hazte premium Hazte premium

DEPORTES

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla vuelve con tres históricos trofeos desde Holanda

Esta semana se ha disputado, en el circuito de Assen, la Formula Student donde el equipo sevillano ha logrado enormes resultados

El equipo ARUS Andalucía Racing de la Universidad de Sevilla vuelve con tres históricos trofeos desde Holanda ETSI

ABC

El pasado dos de julio se presentaba el equipo ARUS Andalucía Racing ante una multitud de empresas, instituciones y sevillanos. El primer reto sería dos semanas más tarde en el circuito holandés de Assen, en las pruebas de Formula Student, considerado como la Fórmula 1 de universitarios donde tendrían que poner en valía a sus dos monoplazas.

El equipo andaluz, formado por noventa estudiantes de la Universidad de Sevilla, ha sido la primera vez que participaba en estas pruebas, donde compiten alrededor de cincuenta universidades de todo el mundo. Por lo tanto la consecución de tres trofeos en estas exigentes pruebas denota la capacidad de superación, talento y la solidez del proyecto juvenil que se consolida en la élite de la competición universitaria.

«Ofrecer un verdadero espectáculo»

En el circuito holandés, el ART-18c ha confirmado las esperanzas que tenían puestas los ingenieros sevillanos en é, proclamándose cuarto en las pruebas de «Acceleration y Autocross». Incluso ha sido alabado por la organización del evento por «ofrecer un verdadero espectáculo» en la prueba de «Endurance» y felicitando a los jóvenes estudiantes sevillanos por el trabajo realizado.

Esta temporada era muy especial para el equipo ABC

Esta temporada era muy especial para el equipo ya que se enfrentaban a un reto enorme. Se han convertido en el único equipo español en participar en las dos categorías de la competición; con su quinto monoplaza de combustión, ART-18c y el primer eléctrico desarrollado, ART-18e. Este último no pudo llegar a participar en las pruebas de dinámicas, sin embargo la evaluación de los jueces ha sido muy positiva, circunstancia gratificante para seguir desarrollándolo y poder competir en la próxima edición que se disputará en España.

En las pruebas estáticas, donde los jueces ponen a prueba los conocimientos de los estudiantes en diferentes áreas, el equipo andaluz ha logrado tres trofeos, un primer premio en la categoría de combustión y un tercer premio en la categoría eléctrica en el «Business Plan Presentation», en dicha modalidad de valora el plan de negocio y viabilidad real del proyecto. Además, Esta modalidad consiste en el análisis de costes y un desglose de las actividades de fabricación que requiere el desarrollo del monoplaza teniendo en cuenta el tiempo y los recursos.

El ARUS vuelva a casa tras una semana intensa e histórica, estrenando su palmarés, aunque los jóvenes estudiantes sevillanos ya piensan en el siguiente reto para seguir recolectando premios y felicitaciones. La próxima competición será en el circuito de Montmeló del 21 al 26 de agosto, donde intentarán mejorar lo presente y seguirán desarrollando sus monoplazas en el circuito de Jerez durante todo el verano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación