El rapero catalán Pablo Hasel ha deseado que el avión de la plantilla del Betis se estrelle por el caso Zozulia
El rapero catalán Pablo Hasel ha deseado que el avión de la plantilla del Betis se estrelle por el caso Zozulia - ABC
REAL BETIS

El rapero Pablo Hasel insulta a la plantilla del Betis y desea «que su avión se estrellara» por el caso Zozulia

El músico catalán carga en Twitter contra la «basura» de jugadores béticos por apoyar a su compañero ucraniano

SEVILLAActualizado:

El polémico rapero Pablo Hasel ha publicado en su perfil de Twitter unas duras declaraciones en las que insulta a la plantilla del Real Betis Balompié y desea que «se estrellara su avión» por defender a su compañero Zozulia, tras ser vetado su fichaje con el Rayo Vallecano por los aficionados de ultraizquierda del club rayista, que le vinculan con la ideología nazi.

El tuit de Hasel, que ha sido borrado de su perfil
El tuit de Hasel, que ha sido borrado de su perfil

«A la plantilla del Betis que defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas, les desearía que su avión se estrellara», ha publicado en un tuit este polémico rapero cuyas salidas de tono en las redes sociales ya le han generado problemas judiciales.

El mensaje del músico catalán de 29 años no ha sido aislado, ya que sus críticas al plantel bético se han repetido en otro mensaje en que critica a la «basura de jugadores que hablan de linchamiento contra el jugador nazi,cuando linchamiento es lo que hacen los nazis». Lo hace acompañando el mensaje de una imagen del capitán bético Joaquín durante la lectura del comunicado con el que los jugadores verdiblancos mostraron ayer su apoyo al delantero internacional ucraniano, cedido al Rayo Vallecano durante el mercado de fichajes invernal.

En otros tuits y mensajes retuiteados por Hasel se ataca al «mierda de Zozulia» y se le vincula con supuestos grupos de ultraderecha o con bombardeos que asesinan a antifascistas e incluso con la crucifixión y quema de personas, sin aportar dato alguno de esta posible vinculación ideológica.

Pablo Hasel y su apología del terrorismo

Estas declaraciones vendrían a engrosar el dilatado historial de exabruptos del rapero comunista, que ya cuenta con un amplio bagaje de incidentes violentos e incluso por sus mensajes en redes sociales en los que hace apología del terrorismo o insulta a la Corona, que le han llevado en varias ocasiones ante la Justicia.

De este modo, Pau Rivadulla, conocido como Pablo Hasel, ya sido condenado a dos años de prisión por el Tribunal Supremo por enaltecer el terrorismo de grupos como ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. Entre hechos más recientes, está siendo investigado por la Audiencia Nacional por un vídeo contra el Rey don Juan Carlos y ha llegado a ser detenido tras agredir a periodistas en la Universidad de Lérida, su ciudad natal.