Los corredores de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en la edición del año pasado
Los corredores de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, en la edición del año pasado - VANESSA GÓMEZ

El ritmo de inscripciones de la Carrera Nocturna del Guadalquivir, superior al de otros años

La prueba, de 8.500 metros, tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, a las 22.00 horas

SevillaActualizado:

Ya se ha convertido en una tradición. El último viernes de septiembre la ciudad de Sevilla se tiñe de naranja y sus calles son tomadas por corredores con motivo de la Carrera Nocturna del Guadalquivir. Y este año volverá a ocurrir en la XXXI edición de esta prueba que se ha convertido en una de las más populares de España y Europa.

Normal, teniendo en cuenta que se han llegado a juntar 25.000 personas para participar en esta carrera que, aunque tiene un carácter festivo, también cuenta con atletas que buscan sus mejores marcas. Así, la estampa de un Paseo de las Delicias repleto de camisetas naranjas volverá a producirse el próximo viernes 27 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, ya que el ritmo de inscripciones está siendo muy positivo.

De hecho, según ha informado la cuenta oficial de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH-7, el número de personas que se han apuntado ya a esta prueba es superior al de otros años por estas fechas. En concreto, ya hay inscritos más de 2.000 (2.012) corredores.

Datos por sexo

Más allá de la cifra exacta de inscritos, la organización de la Carrera Nocturna del Guadalquivir ha explicado cómo se dividen los corredores apuntados. Así, predominan los hombres, los cuales acaparan el 70,12% del total, al ser 1.411 los que ya han rellenado los datos para tomar la salida el próximo 27 de septiembre. Por su parte, las mujeres (601) significan el 29,88%.

Estos datos son muy positivos si tenemos en cuenta que restan todavía más de dos meses para que tenga lugar la prueba, la cual está contando los últimos años con unas cifras de inscritos cercanas a los 25.000 corredores.

Esta inscripción estará abierta a todos los nacidos en el año 2003 y anteriores y se mantienen los precios de las últimas ediciones de 5,50 euros para el dorsal ordinario y bonificaciones para personas con movilidad reducida, dificultades económicas y residentes en el municipio o mayores de 65 años. Además, los menores de 18 años tienen gratuidad en la inscripción.

En cuanto al recorrido, será el mismo del último año, el cual tuvo mucha aceptación entre todos los participantes y el público que se acercó a ver y a animar a los corredores. La salida será en la Avenida de la Palmera, para luego pasar por algunos de los espacios que se transformaron en la ciudad, sobre todo en sus primeros y últimos metros. Se mantiene el diseño por Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.