Presentación del Campeonato de España de Hockey Sala femenino en el Ayuntamiento de Sevilla
Presentación del Campeonato de España de Hockey Sala femenino en el Ayuntamiento de Sevilla - ABC

Sevilla acoge el Campeonato de España femenino

Se desarrollará desde este viernes hasta el domingo 3 de febrero en el Complejo Deportivo de Los Bermejales

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla acogió ayer la presentación del Campeonato de España de Hockey Sala femenino, que se celebrará en las instalaciones deportivas del CDU Los Bermejales desde este viernes y hasta el domingo 3 de febrero, y en el que el delegado de Deportes del Ayuntamiento, David Guevara, recibió al combinado que representa a la ciudad a través del CD Universidad de Sevilla.

En este campeonato participarán 150 deportistas de ocho equipos procedentes de seis comunidades autónomas encuadrados en dos grupos de cuatro, que competirán entre sí por sistema de liga para decidir los dos primeros puestos de cada grupo que se clasificarán a las semifinales. 18 partidos tendrán lugar durante la fase de grupos y las semifinales tendrán lugar durante el 1 y 2 de febrero, hasta la final del domingo 3 que cerrará la competición con el partido por el tercer y cuarto puesto a las 11:00 horas y la final a las 12:30 h.

Satisfacción

El Delegado de Deportes, David Guevara, destacó que esta competición se une «al extenso calendario de actividades de la ciudad, que han pasado de 21 en 2016, 34 en 2017 a 44 en 2018, y que ha arrancado este 2019 con citas muy atractivas para todo tipo de actividades y públicos como este Campeonato de España de Hockey Sala, que estoy convencido de que va a ser un éxito organizativo y de participación. Como presentamos hace unas semanas en FITUR, Sevilla se posiciona con fuerza entre las ciudades que más apuestan por el turismo deportivo y atendiendo a una amplia variedad de deportes. Así, en enero acogíamos el Campeonato de Andalucía de Hockey Sala, los test series de la selección española, y este próximo fin de semana tiene lugar el Campeonato de España de hockey, a los que sucederán eventos de atletismo, triatlón, remo, piragüismo, hípica, baloncesto, o fútbol que convierten a Sevilla en la Ciudad del Deporte».

Sevilla se encuentra representada en esta fase final a través del equipo del CD Universidad de Sevilla que está encuadrado en el Grupo A, en el que competirá frente a CH Sardinero, CH Xaloc ASV y Club de Campo por uno de los dos puestos que den el pase a semifinales. Por su parte, el Grupo B está compuesto por el CD Málaga 91, FC Barcelona, SPV Complutense y UD Taburiente. La competición se podrá seguir via streaming a través de la televisión universitaria tv.us.es.