Sevilla se suma a la V Semana Europa del Deporte con la Nocturna como referente

12.000 corredores confirman su participación en la carrera más popular de noche que se corre en Europa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, se ha sumado a la ‘Semana Europea del Deporte’, una iniciativa de la Unión Europea que celebra desde el 23 hasta el 30 de septiembre y en la que participarán 35 países incluyendo los 28 estados miembro de la unión. Esta semana pretende “acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad al margen de la edad, el género, la condición física y la capacidad. Además de acciones en diferentes centros deportivos de la ciudad, tendrá como epicentro la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, lo que ayudará a la promoción y el impacto económico que genera la que es actualmente es considerada como la carrera popular más importante del continente y una de las tres del mundo”, según ha destacado el delegado de Transición Energética y Deportes, David Guevara.

En este sentido, la bolsa del corredor de la Nocturna, que se ha confeccionado en novedosos materiales biodegradables durante este año como novedad, incluirá diferentes obsequios durante su entrega en la feria del Casino de la Exposición. En la misma, además, se localizarán varios stands informativos y se adoptará el hasta #BeActive como una de las referencias de la organización.

Además de la Nocturna, conforman parte del calendario de la Semana Europea del Deporte el II Torneo de Kárate Ciudad de Sevilla, que se celebrará el sábado 28 de septiembre en el Centro Deportivo Amate, a partir de las 9:30 horas. La participación en este torneo está abierta a todos los clubes y federaciones de kárate en categoría cadete, júnior y sénior, por lo que se prevé una alta participación.

El IMD organizará también diversas actividades y jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos municipales con el objetivo de ofrecer una jornada de carácter lúdico-deportivo a los usuarios de cada instalación y atraer a nuevos usuarios potenciales.