El sevillano Roberto Rodríguez, medalla de oro con la selección de balonmano en los Juegos Mediterráneos
Los Hispanos se impusieron a Egipto (27-28) remontando un partido que llegaron a perder por hasta cinco tantos
La carmonense Marina Rueda, bronce en lucha olímpica los Juegos Mediterráneos

La selección española de balonmano masculina se ha proclamado este miércoles campeona de los Juegos Mediterráneos en Orán, Argelia, tras superar en la final al combinado de Egipto (27-28). En un partido durísimo ante los favoritos al oro, los Hispanos sufrieron mucho y llegaron a perder por hasta cinco tantos (19-14), pero jamás perdieron la fe ni la concentración. No se dieron por vencidos y, guiados en la segunda mitad por el liderazgo de Ian Tarrafeta y la excepcional actuación de Sergey Hernández en la portería, los españoles le dieron la vuelta al choque en su tramo final para subirse al primer cajón del podio.
Entre los integrantes de los Hispanos que se han alzado con la medalla de oro en el país argelino se encuentra el sevillano Roberto Rodríguez Lario, de 21 años y 1,87 metros, formado en la cantera del Balonmano Montequinto y en la actualidad jugador del Balonmano Benidorm, en la Liga Asobal. Componente habitual de las selecciones inferiores, el jovencísimo meta hispalense recibió la llamada del seleccionador, Jordi Ribera, para la convocatoria con vistas a la cita en Argelia, que ha resultado todo un éxito del que ha participado el jugador nazareno aunque el protagonismo en la portería lo haya acaparado el excepcional Sergey Hernández, de origen ruso, jugador del Benfica y tercer portero de la absoluta.
🏆 Juegos Mediterráneos #Oran2022
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) July 6, 2022
📌 Final
⏱️ 60' - Final
🆚 Egipto 🇪🇬 27:28 🇪🇸 España
🏟 Olympic Complex Sports Hall
📺 @teledeporte
💥 ¡QUÉ FINAAAAAL! ¡CAMPEONEEEES EN EL ÚLTIMO MINUTO! ¡DOBLETE EN ARGELIA!
📸 @COE_es #Hispanos #ElCorazónDeEspaña pic.twitter.com/Lmmmsj7yzx
Hasta llegar al oro, el camino de los Hispanos en el torneo ya había sido brillante, con pleno de victorias ante Turquía (46-19), Macedonia del Norte (22-31), Grecia (46-21) y Argelia (19-31) en la fase de grupos, antes de superar a Serbia en las semifinales (42-38) y plantarse en la final ante los egipcios.
Roberto Rodríguez llegó al Balonmano Benidorm en 2019 y esta temporada ha sobresalido especialmente entre los tres palos al convertirse en el tercer mejor portero estadísticamente de la Liga Asobal 2021-22, con un total de 254 paradas y un promedio de efectividad del 29,13 por ciento. Con sus intervenciones ha contribuido a la magnífica campaña de su equipo, cuarto clasificado.
Una impecable trayectoria la suya que tuvo como premio la llamada del seleccionador para disputar estos Juegos Mediterráneos que se han saldado de la mejor forma posible, bañándose en oro. El balonmano español se marcha de Orán por la puerta grande, con un doblete, porque el equipo femenino también se adjudicó este miércoles el torneo al imponerse en la final a Croacia (29-25).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete