Nadal se lo toma con calma

El balear, que juega esta noche con Fish, recuerda que «las condiciones de este torneo son menos favorables»

S.D.
Actualizado:

Rafa Nadal está listo. A las nueve de esta noche, hora española, comenzará su participación en el Torneo de Maestros de Londres frente al estadounidense Mardy Fish y ayer se mostró «contento» por su rendimiento durante la temporada, asegurando que ha hecho «una buena» campaña. «He jugado la final de los tres últimos Grand Slams y he hecho una buena temporada. He perdido unos pocos partidos importantes, pero también he ganado unos cuantos», recordó el tenista balear en rueda de prensa al llegar a la capital británica. «No ha sido el año perfecto, pero le ha faltado poco. ¿Djokovic? Probablemente ha mostrado el mayor nivel de tenis que he visto nunca», señaló. Nadal afirmó que el ahora número uno del mundo no es ni su pesadilla ni su obsesión. «Trabajo y pienso en lo que necesito para seguir mejorando, para ser mejor jugador. Es lo que he hecho toda mi carrera y lo que quiero seguir haciendo». Sobre su estado actual, el balear dijo que «necesitaba recuperarme física y

mentalmente, pues la temporada ha sido muy larga. En este torneo las condiciones son algo menos favorables».

Por su parte, Novak Djokovic se muestra optimista: «He estado sirviendo casi al cien por cien los últimos dos o tres días, así que, para mí, mi hombro está bien en este momento. Estoy listo para competir».

Mientras tanto, Andy Murray llega a la cita «picado» con Federer, quien la semana pasada declaró que en los campeonatos que ha ganado el escocés este año no participaron ni él ni Djokovic, y que el español Rafael Nadal había caído en fases tempranas del torneo. «Espero tener la oportunidad esta semana de jugar contra él y dejar que sea nuestro tenis el que hable», señaló Murray.

Po último, David Ferrer, que se estrenará mañana precisamente ante el británico, dijo ayer que su objetivo «era estar entre los diez mejores y soy el cinco. Ha sido mi mejor temporada e intentaré hacerlo bien aquí».