Temas

Surf

Surf y corales que pinchan en Lombok

Surf y corales que pinchan en Lombok

Estas vacaciones de ensueño con todo al borde del mar azul turquesa, bungalows, tumbonas con cojines, velas... Todo el escenario que circula por el mundo bajo el nombre de decoración balinesa como 'hippie-chic' está sacado de Lombok. Dejamos a un lado las imitaciones, vamos al original.

Olas que detienen el tiempo en Playa Popoyo

Olas que detienen el tiempo en Playa Popoyo

La preciosa costa pacífica al sur de Nicaragua tiene un fuerte potencial como destino para el surf y la pesca. Viajamos hasta Playa Popoyo y Playa Santana, en Las Salinas, una pequeña comunidad indígena al este de Rivas. Están situadas a dos tres horas, según se tomen dos de las carreteras que llevan hasta ahí, de la capital Managua.

Olas de entre cuatro y cinco metros en el litoral cantábrico

Olas de entre cuatro y cinco metros en el litoral cantábrico

El norte de la península está en alerta roja por fuerte oleaje con olas de entre cuatro y cinco metros. Catorce provincias están en alerta por fuertes vientos ante el nuevo temporal marítimo y lo peor se espera en Galicia y en todo el litoral cantábrico esta tarde y mañana.Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la agencia vasca, la localización de una depresión en las islas británicas provocará un oleaje de mar de fondo que en las costas del norte de España podría dar lugar a olas de entre cuatro y cinco metros de altura.Es el caso de Cantabria, en el que la imagen más repetida esta mañana ha sido gente capturando con su cámara la fuerza con la que chocaban las olas contra las rocas.Un espectáculo peligroso de contemplar en primera línea, "muy bonito, pero los toros desde la barrera", ha comentado un apasionado por esta estampa. Otros sabían que lo mejor era no acercarse y mantener una distancia, "hoy ni mojarse los tobillos". Un temporal que muchos han descrito como "espectacular", "es impresionante", y los más poetas, "es la expresión más brutal de la naturaleza.& 160;

Papa Noel surfea en las playas de Australia

Papa Noel surfea en las playas de Australia

Aunque la Navidad está asociada a la nieve y al frío, en otras latitudes la fecha pilla en pleno verano. Es el caso de Australia. Allí muchos nacionales y turistas aprovechan para pasar en la playa de Bondi el día de Navidad. Además del bikini, lucen gorros o trajes de Papa Noel e incluso hay quien se lanza a hacer surf de esa guisa.

Varios surfistas cabalgan sobre olas de más de 8 metros de altura en San Sebastián

Varios surfistas cabalgan sobre olas de más de 8 metros de altura en San Sebastián

El temporal que azota la costa cantábrica y que ha llevado a activar la alerta roja en Galicia y Euskadi no parece ser un problema para algunos. En el País Vasco los surfitas parecen estar de enhorabuena y aprovechando el oleaje, que hoy ha superado los 9 metros de altura, muchos han salido a surfear con sus tablas.El surfista vasco Axier Munaín es uno de los que no dudó en meterse en el Cantábrico a disfrutar de estas poco habituales olas. Varios surfistas más no dudaron en meterse en la costa de San Sebastián para acompañar a Axier en esta aventura. & 160;

Aprovechan el oleaje para practicar surf en Getxo

Aprovechan el oleaje para practicar surf en Getxo

Surfistas aprovechan desde primeras horas de la tarde el fuerte oleaje para practicar surf en la playa de Ereaga, en Getxo (Bizkaia). Además, numerosas personas han aprovechado el buen tiempo reinante para acercarse a la playa a ver cómo las olas rompían con el malecón.

Intervenidos 51 kilos de cocaína ocultos en tablas de surf

Intervenidos 51 kilos de cocaína ocultos en tablas de surf

La Agencia Tributaria intervino el pasado 7 de noviembre 51 kilos de cocaína en la Aduana de Bilbao, que se encontraban ocultos en el interior de tablas de surf provenientes de Chile. La operación, denominada 'Tablón', se inició al detectarse en colaboración con las autoridades aduaneras alemanas un envío sospechoso de tablas de surf desde Chile. Los narcotraficantes simularon haber practicado surf en Chile y viajaron a Bilbao en avión enviando las tablas mediante una empresa de paquetería. Examinadas las tablas se encontró en su interior cocaína de gran pureza y posibilitó la detención de tres personas cuando se disponían a recoger las tablas.

Surf en una ola gigante

Surf en una ola gigante

Garrett McNamara surfeó en la que considera una de las olas más grandes jamás surfeada. Se trata de un fenómeno poco común causado por unos 170 kilómetros de largo y cinco kilómetros de brecha en la placa continental que, cuando recibe marejadas del Océano Atlántico, actúa como un embudo para producir olas enormes.

Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater de 39 años y natural de Florida puede presumir de alzarse con el título de campeón mundial de surf. Pero no solo eso, Slater ha sido el más joven y a la vez el más veterano en tener este título entre las manos. Desde 1992 hasta hoy el surfista ha ido coleccionando once títulos mundiales que lo convierten ya en un auténtico icono de este deporte centenario.Las playas de Ocean Beach de San Francisco fueron el escenario donde Slater se batió en duelo con el australiano de 28 años Daniel Ross. Una batalla que mantuvo en vilo a todos los espectadores pero que finamente alzó& 160;a Slater& 160;como Campeón del Mundo de ASP 2011.

Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf

El estadounidense Kelly Slater, del equipo Quiksilver, se ha proclamado en San Francisco campeón mundial de surf por undécima vez en su carrera. Se trata de un logro histórico, puesto que a sus 39 años se ha convertido en el más joven y más veterano en conseguir la corona mundial. Slater no desaprovechó el segundo día de competición en Ocean Beach, para vencer en la tercera ronda al australiano Daniel Ross y certificar un nuevo título de forma matemática. A falta de un minuto para la conclusión de la manga, el estadounidense logró la puntuación necesaria (un 7,60 por encima del 6,88 que necesitaba para pasar a primero) para obtener el objetivo.

Buscando la ola

Buscando la ola

El mar revuelto y las olas de hasta cuatro metros de altura han atraído a los surfistas hasta esta playa de Copacabana en Río de Janeiro. Los socorristas tuvieron que duplicar su atención, aunque sólo los más atrevidos decidieron enfrentarse a las imponentes olas. Los turistas aprovecharon el mal tiempo para hacer fotos de este espectáculo natural.

Disparando al corazón de las olas

Disparando al corazón de las olas

El agua, más concretamente las olas del mar son la materia prima con la que trabaja un artista que expone ahora sus fotografías en Washington. Es surfista profesional y muestra como nadie la belleza y las formas imposibles sobre las que disfruta con su tabla. Empezó a hacerlo para mostrarle a su mujer esas imágenes que él veía subido a la tabla de surf ya hora, con dos importantes premiso internacionales de fotografía a sus espaldas, se lo muestra al resto del mundo.

Las playas de Barcelona estrenan el verano

Las playas de Barcelona estrenan el verano

A pesar de las nubes bajas en el litoral y prelitoral catalán, las playas de Barcelona se han llenado este sábado de gente que han aprovechado el día para bañarse en el mar y tomar el sol.

Incómoda comodidad

Les costó un mundo encontrar sitio donde dejar el coche, a dos kilómetros de la ermita. No volvió más

antonio garcía barbeito Comentar
Los perros también hacen surf

Los perros también hacen surf

Es la sexta vez que se celebra y ya es todo un éxito internacional. Mantenerse en una tabla es complicado, quizás tener dos patas de más ayude a no caer hundido. En el concurso hay tres categorías, perros pequeños, perros grandes y por parejas. El premio es un paquete de vacaciones junto al mar y el dinero recaudado es donado a DonorsChoose.org, un foro en línea que ofrece un espacio para los docentes públicos en San Diego para solicitar y recibir fondos para útiles escolares de patrocinadores privados.

La insuperable Bethany

La insuperable Bethany

La surfista perdió a los 13 años un brazo tras el ataque de un tiburón, pero ella no se rindió. Hollywood quiere su historia

ISABEL F. BARBADILLO Comentar
La capital del surf está en Lugo

La capital del surf está en Lugo

El evento "Km 0 Surf Camp" convierte a Barreiros, localidad costera de Lugo, en la capital española del surf por unos días. Surferos profesionales y principiantes están disfrutando de olas de gran envergadura.

La fuerza del tsunami llega a California

La fuerza del tsunami llega a California

Las olas del tsunami que ha causado el fuerte terremoto de Japón se sienten ya en el litoral oeste de Estados Unidos. En la costa de California, en el puerto deportivo de Santa Cruz, la intensidad de las olas han hecho volcar varias embarcaciones. Los meteorólogos por su parte pronostican que las olas del tsunami crecerán en las próximas horas y llegarán hasta los dos metros en algunos puntos del norte de California. En la isla de Hawai por su parte, ya han sufrido la primera gran ola del maremoto, con daños de poca relevancia hasta el momento.

Surf a oscuras

Surf a oscuras

Se puede convertir en una actividad que mezcla deporte y espectáculo a partes iguales. Lo nunca visto: surf nocturno. Se necesitan unas tablas especiales, con luces de neón. El resultado es una delicia para la vista. Sólo hay cuatro tablas con estas características  en todo el mundo, una de ellas en Zarautz.

Axi Muniain busca surfear la gran ola

Axi Muniain busca surfear la gran ola

Se llama Axi Muniain, tiene 29 años y busca en Europa la ola más grande del invierno. Necesita que tenga al menos 20 metros de altura y tiene que grabar su hazaña para ganar un prestigioso concurso de surf en California. Esta furgoneta va a ser su hogar durante los próximos meses. 10 tablas, varios neoprenos y tres motos de agua le ayudarán a llegar allí donde estén las olas. Hace unos días, las buscó en Belharra donde encontró una impresionante ola que no alcanza gran altura. Dos surfistas tuvieron que ser rescatados de emergencia. Pero un profesional no tiene miedo y cuando ve las imágenes de una gran ola va a por ella. Habrá que imaginarse entonces lo que sería ganar en California, competición a la qué ha estado ocho veces nominado.

Disfrutando al sol del movimiento de las olas

Disfrutando al sol del movimiento de las olas

Galicia continúa sufriendo los coletazos del temporal, pero no en tierra, donde hace un día soleado, sino en el mar con olas de cuatro metros. Prácticamente toda la costa gallega esta en alerta naranja. El fuerte temporal  de nieve y granizo ha dejado en la Comunidad gallega rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora durante toda la semana. Sin embargo, hoy ha remitido el viento y las temperaturas han ascendido moderadamente. Por eso, muchos han aprovechado para disfrutar al sol del movimiento de las olas.

Seis horas luchando contra las olas para salvar la vida

Andrew Wilson está vivo de milagro. Tiene cortes por todo el cuerpo y todavía está exhausto. Salió el martes a pescar lejos de la costa, una gran ola hizo volcar su embarcación y él quedó a la deriva, a más de siete kilómetros de la costa, sin prácticamente opciones de salir con vida. Pero lo consiguió.