Temas

Surf

Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater, once veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater de 39 años y natural de Florida puede presumir de alzarse con el título de campeón mundial de surf. Pero no solo eso, Slater ha sido el más joven y a la vez el más veterano en tener este título entre las manos. Desde 1992 hasta hoy el surfista ha ido coleccionando once títulos mundiales que lo convierten ya en un auténtico icono de este deporte centenario.Las playas de Ocean Beach de San Francisco fueron el escenario donde Slater se batió en duelo con el australiano de 28 años Daniel Ross. Una batalla que mantuvo en vilo a todos los espectadores pero que finamente alzó& 160;a Slater& 160;como Campeón del Mundo de ASP 2011.

Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf

Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo de surf

El estadounidense Kelly Slater, del equipo Quiksilver, se ha proclamado en San Francisco campeón mundial de surf por undécima vez en su carrera. Se trata de un logro histórico, puesto que a sus 39 años se ha convertido en el más joven y más veterano en conseguir la corona mundial. Slater no desaprovechó el segundo día de competición en Ocean Beach, para vencer en la tercera ronda al australiano Daniel Ross y certificar un nuevo título de forma matemática. A falta de un minuto para la conclusión de la manga, el estadounidense logró la puntuación necesaria (un 7,60 por encima del 6,88 que necesitaba para pasar a primero) para obtener el objetivo.

Buscando la ola

Buscando la ola

El mar revuelto y las olas de hasta cuatro metros de altura han atraído a los surfistas hasta esta playa de Copacabana en Río de Janeiro. Los socorristas tuvieron que duplicar su atención, aunque sólo los más atrevidos decidieron enfrentarse a las imponentes olas. Los turistas aprovecharon el mal tiempo para hacer fotos de este espectáculo natural.

Disparando al corazón de las olas

Disparando al corazón de las olas

El agua, más concretamente las olas del mar son la materia prima con la que trabaja un artista que expone ahora sus fotografías en Washington. Es surfista profesional y muestra como nadie la belleza y las formas imposibles sobre las que disfruta con su tabla. Empezó a hacerlo para mostrarle a su mujer esas imágenes que él veía subido a la tabla de surf ya hora, con dos importantes premiso internacionales de fotografía a sus espaldas, se lo muestra al resto del mundo.

Las playas de Barcelona estrenan el verano

Las playas de Barcelona estrenan el verano

A pesar de las nubes bajas en el litoral y prelitoral catalán, las playas de Barcelona se han llenado este sábado de gente que han aprovechado el día para bañarse en el mar y tomar el sol.

Incómoda comodidad

Les costó un mundo encontrar sitio donde dejar el coche, a dos kilómetros de la ermita. No volvió más

antonio garcía barbeito Comentar
Los perros también hacen surf

Los perros también hacen surf

Es la sexta vez que se celebra y ya es todo un éxito internacional. Mantenerse en una tabla es complicado, quizás tener dos patas de más ayude a no caer hundido. En el concurso hay tres categorías, perros pequeños, perros grandes y por parejas. El premio es un paquete de vacaciones junto al mar y el dinero recaudado es donado a DonorsChoose.org, un foro en línea que ofrece un espacio para los docentes públicos en San Diego para solicitar y recibir fondos para útiles escolares de patrocinadores privados.

La insuperable Bethany

La insuperable Bethany

La surfista perdió a los 13 años un brazo tras el ataque de un tiburón, pero ella no se rindió. Hollywood quiere su historia

ISABEL F. BARBADILLO Comentar
La capital del surf está en Lugo

La capital del surf está en Lugo

El evento "Km 0 Surf Camp" convierte a Barreiros, localidad costera de Lugo, en la capital española del surf por unos días. Surferos profesionales y principiantes están disfrutando de olas de gran envergadura.

La fuerza del tsunami llega a California

La fuerza del tsunami llega a California

Las olas del tsunami que ha causado el fuerte terremoto de Japón se sienten ya en el litoral oeste de Estados Unidos. En la costa de California, en el puerto deportivo de Santa Cruz, la intensidad de las olas han hecho volcar varias embarcaciones. Los meteorólogos por su parte pronostican que las olas del tsunami crecerán en las próximas horas y llegarán hasta los dos metros en algunos puntos del norte de California. En la isla de Hawai por su parte, ya han sufrido la primera gran ola del maremoto, con daños de poca relevancia hasta el momento.

Surf a oscuras

Surf a oscuras

Se puede convertir en una actividad que mezcla deporte y espectáculo a partes iguales. Lo nunca visto: surf nocturno. Se necesitan unas tablas especiales, con luces de neón. El resultado es una delicia para la vista. Sólo hay cuatro tablas con estas características  en todo el mundo, una de ellas en Zarautz.

Axi Muniain busca surfear la gran ola

Axi Muniain busca surfear la gran ola

Se llama Axi Muniain, tiene 29 años y busca en Europa la ola más grande del invierno. Necesita que tenga al menos 20 metros de altura y tiene que grabar su hazaña para ganar un prestigioso concurso de surf en California. Esta furgoneta va a ser su hogar durante los próximos meses. 10 tablas, varios neoprenos y tres motos de agua le ayudarán a llegar allí donde estén las olas. Hace unos días, las buscó en Belharra donde encontró una impresionante ola que no alcanza gran altura. Dos surfistas tuvieron que ser rescatados de emergencia. Pero un profesional no tiene miedo y cuando ve las imágenes de una gran ola va a por ella. Habrá que imaginarse entonces lo que sería ganar en California, competición a la qué ha estado ocho veces nominado.

Disfrutando al sol del movimiento de las olas

Disfrutando al sol del movimiento de las olas

Galicia continúa sufriendo los coletazos del temporal, pero no en tierra, donde hace un día soleado, sino en el mar con olas de cuatro metros. Prácticamente toda la costa gallega esta en alerta naranja. El fuerte temporal  de nieve y granizo ha dejado en la Comunidad gallega rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora durante toda la semana. Sin embargo, hoy ha remitido el viento y las temperaturas han ascendido moderadamente. Por eso, muchos han aprovechado para disfrutar al sol del movimiento de las olas.

Seis horas luchando contra las olas para salvar la vida

Andrew Wilson está vivo de milagro. Tiene cortes por todo el cuerpo y todavía está exhausto. Salió el martes a pescar lejos de la costa, una gran ola hizo volcar su embarcación y él quedó a la deriva, a más de siete kilómetros de la costa, sin prácticamente opciones de salir con vida. Pero lo consiguió.

Seis horas luchando contra las olas para conseguir salvar la vida

Seis horas luchando contra las olas para conseguir salvar la vida

Andrew Wilson está vivo de milagro. Tiene cortes por todo el cuerpo y todavía está exhausto. Salió el martes a pescar lejos de la costa, una gran ola hizo volcar su embarcación y él quedó a la deriva, a más de siete kilómetros de la costa, sin prácticamente opciones de salir con vida. Pero lo consiguió. Llegó a nado hasta la costa. Su novia todavía no puede creerlo. Le dijeron que habían encontrado la embarcación navegando sin rumbo y se temió lo peor. Ahora sólo le pide que no salga al mar por un tiempo.

Olas a medida

Una empresa guipuzcoana ha desarrollado un novedoso sistema que genera olas artificiales para hacer surf.

Los surfistas retan a las olas y al frío

Los surfistas retan a las olas y al frío

Pese al temporal de frío que azota España y mantiene a muchas ciudades bajo el hielo y la escarcha, algunos no renuncian a practicar su deporte favorito, aunque éste requiera más que ganas. Los surfistas aprovechan estos días de mar brava para surcar las olas. En el norte han llegado incluso a diseñar un traje-estufa para combatir el frío del Cantábrico.

Lunes de surf en Santander

Lunes de surf en Santander

Este lunes en Santander por fin se ha celebrado el Quiksilver La Vaca Gigante IV. Las olas se han hecho esperar, pero han llegado con fuerza. Una jornada con mucha emoción en la que los espectadores han podido disfrutar de la pericia de los participantes en el evento. 16 surfistas invitados que han competido por un premio de 10.000 euros. Entre ellos, algunos de los mejores especialistas de olas grandes del panorama nacional e internacional. La rompiente de "La Vaca", que se encuentra en Santander, a poca distancia de La Maruca, es una de las más peligrosas y potentes del Mar Cantábrico.

Miles de surfistas rinden homenaje

Miles de surfistas rinden homenaje

No podía ser en otro sitio. En una playa de California, miles de surfistas han rendido homenaje al tres veces campeón del mundo de Surf. Dicen que era el mejor. Tenía 32 años y hace unos días lo encontraron muerto en su casa de Hawaii. El homenaje póstumo lo hicieron en el agua, subidos a sus tablas, lo que mejor sabía hacer Andy Irons.

El Cantábrico se embravece

El Cantábrico se embravece

El temporal de lluvia y viento que sacude la península azota especialmente a la Cornisa Cantábrica. En esta zona, el viento sopla con fuerza, con velocidades que superan los 100 kilómetros por hora y que han dejado olas de más de diez metros. En el municipio asturiano de Cudillero, no hay forma de protegerse frente al oleaje embravecido y violento. Las olas han causado ya destrozos en diferentes puntos del pueblo, y todo el mundo se afana en proteger las viviendas y negocios porque se espera una complicación del temporal. En Bilbao también hay malas previsiones que han obligado a amarrar a la flota de Bermeo al abrigo de la Ría de Bilbao. En Santander la situación es similar, ya que por segundo día consecutivo las olas están causando destrozos tanto en la playa del Sardinero, como en las viviendas.

Tres años buscando a su hija y estaba enterrada

Tres años buscando a su hija y estaba enterrada

María Sierra denunció la desaparición de su hija Paloma al día siguiente de que ésta no llegara a casa a dormir, en julio de 2007, desde entonces y hasta este miércoles no había recibido ninguna noticia. Ese día una llamada le informó de que el cadáver fue hallado 48 horas después de su desaparición y llevaba enterrado todo este tiempo.

Eminem cumple 38 años

Eminem cumple 38 años

El rapero Eminem cumple 38 años. El artista estadounidense lleva a sus espaldas una larga lista de éxitos y también de polémicas.

 Alerta roja por lluvias en Cataluña

Alerta roja por lluvias en Cataluña

El temporal sigue azotando Cataluña sin tregua. Los bomberos han hecho casi 1600 salidas en solo 72 horas. Además de la lluvia, el viento y la mala mar han sido los protagonistas. En L?Escala, olas gigantes sorprenden a los curiosos. Fuerte oleaje también en el otro extremo de la costa catalana, en Ametlla de Mar. El agua está tan embravecida que devora el paseo marítimo. Desde ayer, las olas son tan peligrosas que está prohibido el paso. La lluvia ha obligado a cortar muchas carreteras, como el paso bajo de un puente en Calella. Aquí el agua sube prácticamente un metro de altura. Ahora preocupa el nivel de rios y rieras en el Baix Embordà. Aquí sigue activado el plan Inuncat por el peligro de que se desborden. En Platja d?aro, muchas calles han desaparecido bajo el agua. Por todo el litoral, las rachas de viento han alcanzado los 90 kilómetros por hora. Algunos ponen al mal tiempo, buena cara y aprovechan para hacer surf.

Las olas inundan el paseo marítimo de Blanes

Las olas inundan el paseo marítimo de Blanes

Olas de hasta dos metros que inundan todo el Paseo marítimo de Blanes. Atraviesan el muro de contención llegando incluso a la carretera. El fuerte oleaje que sufre el litoral catalán con rachas de viento de fuerte intensidad ha destruido la playa dejando un panorama desolador.

Eminem podría demandar a Itunes

Eminem podría demandar a Itunes

Eminem podría demandar a Itunes. El rapero ha exigido una importante suma de dinero a Apple por haber distribuido casi un centenar de sus canciones sin contar con su visto bueno.

Tiempo de aprovechar el sol y la playa

Tiempo de aprovechar el sol y la playa

Ante la crisis que atraviesa el país, los andaluces han optado este verano por playas cercanas a la hora de destinar su tiempo de ocio, que para algunos comienza hoy, si bien para otros se trata de sus últimos días de vacaciones.

En Sevilla sí hay playa

En Sevilla sí hay playa

Los habitantes de San Nicolás del Puerto, en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla,  ya pueden disfrutar de una de las mejores playas fluviales de Andalucía. El río Galindón, retenido por una presa, da forma a esta playa que, aunque sin arena y sin olas, permite a los sevillanos darse un chapuzón. Sus limpias aguas y la naturaza que la envuelve hacen de esta playa artificial un oasis en plena sierra. Gracias a ésta,  el caluroso verano andaluz se hace un poco más llevadero.