Temas

Surf

Seis horas luchando contra las olas para salvar la vida

Andrew Wilson está vivo de milagro. Tiene cortes por todo el cuerpo y todavía está exhausto. Salió el martes a pescar lejos de la costa, una gran ola hizo volcar su embarcación y él quedó a la deriva, a más de siete kilómetros de la costa, sin prácticamente opciones de salir con vida. Pero lo consiguió.

Seis horas luchando contra las olas para conseguir salvar la vida

Seis horas luchando contra las olas para conseguir salvar la vida

Andrew Wilson está vivo de milagro. Tiene cortes por todo el cuerpo y todavía está exhausto. Salió el martes a pescar lejos de la costa, una gran ola hizo volcar su embarcación y él quedó a la deriva, a más de siete kilómetros de la costa, sin prácticamente opciones de salir con vida. Pero lo consiguió. Llegó a nado hasta la costa. Su novia todavía no puede creerlo. Le dijeron que habían encontrado la embarcación navegando sin rumbo y se temió lo peor. Ahora sólo le pide que no salga al mar por un tiempo.

Olas a medida

Una empresa guipuzcoana ha desarrollado un novedoso sistema que genera olas artificiales para hacer surf.

Los surfistas retan a las olas y al frío

Los surfistas retan a las olas y al frío

Pese al temporal de frío que azota España y mantiene a muchas ciudades bajo el hielo y la escarcha, algunos no renuncian a practicar su deporte favorito, aunque éste requiera más que ganas. Los surfistas aprovechan estos días de mar brava para surcar las olas. En el norte han llegado incluso a diseñar un traje-estufa para combatir el frío del Cantábrico.

Lunes de surf en Santander

Lunes de surf en Santander

Este lunes en Santander por fin se ha celebrado el Quiksilver La Vaca Gigante IV. Las olas se han hecho esperar, pero han llegado con fuerza. Una jornada con mucha emoción en la que los espectadores han podido disfrutar de la pericia de los participantes en el evento. 16 surfistas invitados que han competido por un premio de 10.000 euros. Entre ellos, algunos de los mejores especialistas de olas grandes del panorama nacional e internacional. La rompiente de "La Vaca", que se encuentra en Santander, a poca distancia de La Maruca, es una de las más peligrosas y potentes del Mar Cantábrico.

Miles de surfistas rinden homenaje

Miles de surfistas rinden homenaje

No podía ser en otro sitio. En una playa de California, miles de surfistas han rendido homenaje al tres veces campeón del mundo de Surf. Dicen que era el mejor. Tenía 32 años y hace unos días lo encontraron muerto en su casa de Hawaii. El homenaje póstumo lo hicieron en el agua, subidos a sus tablas, lo que mejor sabía hacer Andy Irons.

El Cantábrico se embravece

El Cantábrico se embravece

El temporal de lluvia y viento que sacude la península azota especialmente a la Cornisa Cantábrica. En esta zona, el viento sopla con fuerza, con velocidades que superan los 100 kilómetros por hora y que han dejado olas de más de diez metros. En el municipio asturiano de Cudillero, no hay forma de protegerse frente al oleaje embravecido y violento. Las olas han causado ya destrozos en diferentes puntos del pueblo, y todo el mundo se afana en proteger las viviendas y negocios porque se espera una complicación del temporal. En Bilbao también hay malas previsiones que han obligado a amarrar a la flota de Bermeo al abrigo de la Ría de Bilbao. En Santander la situación es similar, ya que por segundo día consecutivo las olas están causando destrozos tanto en la playa del Sardinero, como en las viviendas.

Tres años buscando a su hija y estaba enterrada

Tres años buscando a su hija y estaba enterrada

María Sierra denunció la desaparición de su hija Paloma al día siguiente de que ésta no llegara a casa a dormir, en julio de 2007, desde entonces y hasta este miércoles no había recibido ninguna noticia. Ese día una llamada le informó de que el cadáver fue hallado 48 horas después de su desaparición y llevaba enterrado todo este tiempo.

Eminem cumple 38 años

Eminem cumple 38 años

El rapero Eminem cumple 38 años. El artista estadounidense lleva a sus espaldas una larga lista de éxitos y también de polémicas.

 Alerta roja por lluvias en Cataluña

Alerta roja por lluvias en Cataluña

El temporal sigue azotando Cataluña sin tregua. Los bomberos han hecho casi 1600 salidas en solo 72 horas. Además de la lluvia, el viento y la mala mar han sido los protagonistas. En L?Escala, olas gigantes sorprenden a los curiosos. Fuerte oleaje también en el otro extremo de la costa catalana, en Ametlla de Mar. El agua está tan embravecida que devora el paseo marítimo. Desde ayer, las olas son tan peligrosas que está prohibido el paso. La lluvia ha obligado a cortar muchas carreteras, como el paso bajo de un puente en Calella. Aquí el agua sube prácticamente un metro de altura. Ahora preocupa el nivel de rios y rieras en el Baix Embordà. Aquí sigue activado el plan Inuncat por el peligro de que se desborden. En Platja d?aro, muchas calles han desaparecido bajo el agua. Por todo el litoral, las rachas de viento han alcanzado los 90 kilómetros por hora. Algunos ponen al mal tiempo, buena cara y aprovechan para hacer surf.

Las olas inundan el paseo marítimo de Blanes

Las olas inundan el paseo marítimo de Blanes

Olas de hasta dos metros que inundan todo el Paseo marítimo de Blanes. Atraviesan el muro de contención llegando incluso a la carretera. El fuerte oleaje que sufre el litoral catalán con rachas de viento de fuerte intensidad ha destruido la playa dejando un panorama desolador.

Eminem podría demandar a Itunes

Eminem podría demandar a Itunes

Eminem podría demandar a Itunes. El rapero ha exigido una importante suma de dinero a Apple por haber distribuido casi un centenar de sus canciones sin contar con su visto bueno.

Tiempo de aprovechar el sol y la playa

Tiempo de aprovechar el sol y la playa

Ante la crisis que atraviesa el país, los andaluces han optado este verano por playas cercanas a la hora de destinar su tiempo de ocio, que para algunos comienza hoy, si bien para otros se trata de sus últimos días de vacaciones.

En Sevilla sí hay playa

En Sevilla sí hay playa

Los habitantes de San Nicolás del Puerto, en el corazón de la Sierra Norte de Sevilla,  ya pueden disfrutar de una de las mejores playas fluviales de Andalucía. El río Galindón, retenido por una presa, da forma a esta playa que, aunque sin arena y sin olas, permite a los sevillanos darse un chapuzón. Sus limpias aguas y la naturaza que la envuelve hacen de esta playa artificial un oasis en plena sierra. Gracias a ésta,  el caluroso verano andaluz se hace un poco más llevadero.

barcelona disfruta del calor en la playa

barcelona disfruta del calor en la playa

El sol y las altas temperatura que adelantan el verano ha animado a los barceloneses y a los turistas que pasan unos días en la capital catalana a acercarse a las playas para disfrutar del mar durante este largo fin de semana de tres días.Después de un invierno duro y de una primavera muy lluviosa, las ganas de sol y mar se han plasmado en unas imágenes de playas muy concurridas, como las de La Barceloneta y  la Vila Olímpica.

las cometas dan color al cielo de valencia

las cometas dan color al cielo de valencia

Para algunos un deporte, para otros un hobby. Lo que nadie duda es que volar la cometa es todo un placer. Abelardo tiene 82 años y media vida dedicada a las cometas y considera que volar la cometa le da "una gran sensación de libertad". Pero en esto, como dicen los entendidos, no hay edad. El cielo valenciano se ha cubierto este domingo de auténticos monstruos del aire. Una salamandra, un dragón e incluso un caballito de mar han hecho las delicias del público. La mayoría de ellas han sido elaboradas por sus propios dueños. Y como no podía ser de otra manera, el principal protagonista tampoco ha faltado a este certamen valenciano. El viento ha dejado estampas impresionantes.

las playas de barcelona se llenan de turistas

las playas de barcelona se llenan de turistas

Las playas de Barcelona presentaban esta mañana un aspecto que incitaba a darse un buen chapuzón. Prueba de ello es la multitud que se ha acercado hasta la orilla de la playa para dar un paseo y disfrutar del buen tiempo.

en san sebastian la ola es lo que mola

en san sebastian la ola es lo que mola

El viento deja grandes olas en San Sebastián y este espectáculo atrae a cientos de turistas que han aprovechado para ver la fuerza del Mar Cantábrico. Cámara en mano, han sido muchos los que han paseado a pocos metros de la olas y más de uno ha tenido que salir corriendo para no mojarse. Todos los que se han acercado han asegurado que es un "espectáculo único".

la primera alpaca surfista

la primera alpaca surfista

El surfista peruano Domingo Pianezzi, tras conseguir que varios perros aprendan a hacer surf, ha afrontado su nuevo reto: conseguir que una alpaca, una pequeña llama típica de las tierras andinas peruanas, se defienda sobre una tabla de surf. Por el momento lo intenta, mientras unos le acusan de poner en peligro al animal y otros le alaban por ser tan innovador.

las playas de barcelona se tinen de blanco

las playas de barcelona se tinen de blanco

Las fuertes nevadas que durante todo el día de hoy caen sobre Cataluña llegaron hasta las costas catalanas. A lo largo de la tarde, los barceloneses se acercaron hasta la playa para inmortalizar el momento con sus cámaras.

olas de altura

olas de altura

Bienvenidos a San Sebastián, a su izquierda, "Construcción Vacía" de Jorge Oteiza, a su derecha, siete metros de olas, función esperada por paseantes y fotógrafos.  Y por ello el Paseo Nuevo donostiarra cierra accesos, porque tan popular es el espectáculo como los daños que estas olas saben causar. Y aún así apetece ver el oleaje en cualquier punto del litoral.  En Asturias hay quien baja a la arena para ver y oler de cerca la marejada. Los de Galicia lo saben y actúan con esta imagen.. la flota amarrada, hoy no se sale así que aprovechan para adelantar trabajo. Pero hay quien no descansa escuchen  Es el fuerte viento, el que ha sido hoy noticia, y el que también anuncia una nueva borrasca por Galicia. Allí, atención, el mar volverá a alterarse mañana.  

atacada por un tiburon

atacada por un tiburon

La chica de 14 años disfrutaba en una playa de Nueva Zelanda junto a su madre. Estaba con su tabla de surf cuando sintió que algo le mordía. Ese algo era un tiburón clavándole los dientes. Menos mal que llevaba el traje de neopreno, ahora agujereado.

el pp va a decidir con la cabeza

el pp va a decidir con la cabeza

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha apostado por trasladar el proyecto cultural en Urdaibai a "una mesa por la crisis" y ha recordado que su formación será "el fiel de la balanza" e inclinará la decisión a uno u otro lado.

carrera hipica en la playa de gorliz

carrera hipica en la playa de gorliz

La playa de Gorliz (Bizkaia) acogió hoy la celebración del XIV Derby Hípico que anualmente cita en esta localidad a numerosos aficionados y público en general, que siguieron la evolución de los caballos a pesar del tiempo desapacible de la jornada.

un suizo gana el cuarto big air del mundial de snowboard

un suizo gana el cuarto big air del mundial de snowboard

El suizo Gianluca Cavigelli se ha proclamado vencedor del cuarto "big air" del Campeonato Mundial de Snowvboard en Seúl, Corea del Sur. El austriaco Stefan Gimpl, quien quedó segundo esta vez, sigue liderando el campeonato tras haberse apuntado las tres anteriores competiciones de Londres, Barcelona y Estocolmo. El japonés Kazuhiro Kokubu es tercero; La última manga de este campeonato será en Quebec, Canadá, el próximo mes.

olas de 12 metros permiten la celebracion de un legendario campeonato de surf en hawai

olas de 12 metros permiten la celebracion de un legendario campeonato de surf en hawai

Tras años de espera, la bahía de Waimea, en las islas Hawai, ha sido el escenario de un evento legendario que sólo se celebra cuando las olas superan los 6 metros de altura. En esta ocasión las olas han sido de hasta 12 metros, y el californiano Greg Long se ha proclamado campeón.El campeonato, denominado Eddie Aikau en honor del legendario surfista, está considerado como el más prestigioso, a la par que peligroso, del mundo del surf.

olas espectaculares en hawaii

olas espectaculares en hawaii

Hawaii es un festival de olas gigantes estos días. Un sistema tormentoso formado en el Pacífico está provocando estas grandes olas que llegan a sobrepasar los 12 metros de altura. Los surfistas y turistas que están en Hawaii disfrutan del gran espectáculo natural.

olas y campeonato de surf en hawaii

olas y campeonato de surf en hawaii

El joven surfista de Hawaii, Joel Centeio, se ha hecho con la primera etapa de la famosa Triple Corona del Surf que se celebra en las paradisíacas playas hawaianas.  A sus 26 años, Joel ha sido el mejor a bordo de su tabla bailando sobre las vigorosas olas de Hawaii. El premio, 15.000 euros. La Triple Corona del Surf es el evento de más trascendencia de toda la temporada.

olas de hasta 8 metros de altura en la costa guipuzcoana

olas de hasta 8 metros de altura en la costa guipuzcoana

En la costa guipuzcoana, la bravura del mar se ha traducido en olas gigantescas. Han alcanzado hasta los 8 metros de altura en ciudades como San Sebastián. Allí, el Paseo Nuevo continúa cerrado. Los surfistas han sido quienes han aprovechado estas inmensas olas para disfrutar. La alerta por fuerte oleaje se extiende  a otras 13 provincias del litoral cantábrico.

olas de gigante en san sebastian

olas de gigante en san sebastian

Este domingo en San Sebastián, el mal tiempo ha llegado de un humor de perros, y buena muestra de ellos han sido las olas de gigante que han azotado la costa donostiarra. A primera hora, el Paseo Nuevo, el Puerto o el Puente del Kursaal se han convertido en verdaderas piscinas naturales. Las fortísimas rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora han catapultado las olas hasta el interior, provocando daños materiales y, ante todo, la sorpresa de los viandantes que, pese al temporal, disfrutan del espectáculo.

El kitesurf femenino es cosa de Gisela Pulido

Si el kitesurf se convirtiera por fin en deporte olímpico, España contaría con una de las candidatas al oro. Gisela Pulido, con tan sólo quince años, ya ha batido todos los récords, y no tiene pinta

kasia smutniak nueva musa de armani

kasia smutniak nueva musa de armani

La nueva musa de Giorgio Armani pisa tierras españolas. La bella actriz Kasia Smutniak ha sido elegida por la exclusiva firma para ser la imagen 'Idole' el nuevo perfume del diseñador italiano.

la ola mas peligrosa de europa esta en la costa de a coruna

la ola mas peligrosa de europa esta en la costa de a coruna

'La Tóxica'es una de las olas más peligrosas de Europa y se encuentra en la costa de A Coruña. Alcanza los cuatro metros de altura y rompe en un acantilado. Su mortal denominación indica que no es apta para principiantes. Los surferos saben que la ola perfecta se encuentra pocas veces en la vida. ¿La Tóxica¿ es una de ellas. Cabalgarla para conseguir dominarla no es fácil. La peligrosidad y la agresividad de sus acometidas crecen en la misma proporción que su leyenda. Muchos dicen haber perdido hasta tres tablas partidas por la fuerza de la ola. El gran reto es enfrentarse a ¿La Tóxica¿ y vivir para contarlo.

un rio con olas de hasta 35 metros

un rio con olas de hasta 35 metros

Cada año, al final del verano, se repite un fenómeno peculiar en el río Qiantang, en el este de China. Se trata de una ola que puede alcanzar hasta 3 metros de altura y que acaba desapareciendo en las orillas del cauce. El río es tan grande que parece el mar, pero no lo es. Y he aquí lo extraño. El fenómeno coincide con la luna llena y evoca leyendas ancestrales en los turistas y vecinos que se reúnen para admirarlo.

las ola mas peligrosa de europa esta en la costa de a coruna

las ola mas peligrosa de europa esta en la costa de a coruna

'La Tóxica'es una de las olas más peligrosas de Europa y se encuentra en la costa de A Coruña. Alcanza los cuatro metros de altura y rompe en un acantilado. Su mortal denominación indica que no es apta para principiantes. Los surferos saben que la ola perfecta se encuentra pocas veces en la vida. ¿La Tóxica¿ es una de ellas. Cabalgarla para conseguir dominarla no es fácil. La peligrosidad y la agresividad de sus acometidas crecen en la misma proporción que su leyenda. Muchos dicen haber perdido hasta tres tablas partidas por la fuerza de la ola. El gran reto es enfrentarse a ¿La Tóxica¿ y vivir para contarlo.

mundaka se convierte en la capital mundial del surf

mundaka se convierte en la capital mundial del surf

La élite mundial del surf se da cita desde hoy y hasta el día 17 en el Billabong Pro Mundaka, la octava prueba del circuito mundial que comparte sede por segundo año con Sopelana. El australiano Joel Parkinson, actual líder de la clasificación, será el hombre a batir por el resto de surfistas, entre los que destacan Mick Fanning, CJ Hobgood, el veterano Kelly Slater, Taj Burrow, Tiago Pires y Adriano de Souza. La representación vasca correrá a cargo de Aritz Aranburu y los jóvenes Hodei Collazo y Marcos Sansegundo, que han recibido una invitación por parte de la organización para participar en la prueba.

bill atraviesa el atlantico norte

bill atraviesa el atlantico norte

El huracán "Bill" sigue debilitándose frente a la costa canadiense, pero ya se ha cobrado vidas. Una niña de 7 años ha muerto al ser arrastrada por la fuerte corriente de una ola en Estados Unidos. El ciclón ha provocado en los últimos días un agitado oleaje en toda la costa este de EEUU que muchos aficionados al surf están aprovechando, pese al riesgo que supone. La calificación de Bill podría rebajarse y la tormenta podría "perder características tropicales" en las próximas 24 horas.

lleno total en la playa de barcelona

lleno total en la playa de barcelona

La ola de calor que azota parte de España ha hecho que sean muchos los turistas los que han abarrotado esta mañana la playa de la Barceloneta, aprovechando para tomar el sol, o darse un chapuzón para refrescarse.

una vida dedicada al windsurf

una vida dedicada al windsurf

Es el espejo donde se mira el mundo del Windsurf. El pionero de un deporte que está disputando su Mundial en Fuerteventura. Björn Dunker Beck. Con 40 años aún compite contra chavales 15 años más jóvenes que él. Su palmarés le avala, 36 Mundiales en su vitrina aunque no es la competición lo que precisamente le anima a seguir. Además, el Windsurf le ha dado la oportunidad de conocer mundo. Quién mejor que él para dar un consejo a los que se lo piensan. Como se la cambió a él, que tras más de 25 años compitiendo aún no se plantea dejar el mar.

el ingles aaron hadlow de 20 anos acapara todas las miradas en el mundial de kitesurf de fuerteventura

el ingles aaron hadlow de 20 anos acapara todas las miradas en el mundial de kitesurf de fuerteventura

El inglés Aaron Hadlow, de 20 años, es en estos momentos quien acapara toda la atención de los aficionados durante el mundial de Kitesurf que se está disputando en Fuerteventura.  A falta de la lesionada Gisela Pulido, es el inglés Aaron Hadlow quien se ha metido en el bote a todo el público.  Hadlow  es capaz de hacer cosas como ésta. No es de extrañar que deje a todos con la boca abierta, ya que la  perfección de sus movimientos, han llevado al inglés a ser cinco veces consecutivas campeón del mundo en la modalidad de Kitesurf. Aunque asegura que no está del todo recuperado de una lesión de rodilla, el rider, que lleva en sus espaldas  nueve años de experiencia, no ha dudado en coger la tabla para demostrar su calidad en Fuerteventura. Quien no ha podido participar es Gisela Pulido. La pentacampeona mundial está de baja por lesión pero aprovechó para aconsejar a los que están empezando. Mientras tanto, Aaron Hadlow evidenció que sigue siendo el rey.

imagenes espectaculares del mundial de kiteboard en fuerteventura

imagenes espectaculares del mundial de kiteboard en fuerteventura

Las playas de Jandía, en Fuerteventura, acogen estos días el Mundial de Kiteboard. Imágenes espectaculares que convierten a este deporte en todo un espectáculo. Este año, Gisela Pulido, la pentacampeona mundial, no ha podido participar al estar recuperándose de una lesión de rodilla. El holandés Kevin Langeree y la brasileña Bruna Kajiya mandan en la clasificación de saltos y maniobras.

socorrista salva vida a banista en valencia

socorrista salva vida a banista en valencia

El joven socorrista Rodrigo Molina, ayudado por siete voluntarios que se echaron al agua, logró salvar la vida el pasado sábado a un hombre que quedó atrapado por el brazo en el sumidero de la depuradora de una piscina de la localidad valenciana de Albal.

madrid se convierte por un dia en la capital del surf

madrid se convierte por un dia en la capital del surf

Madrid ha sido por un día la capital del surf. La Casa de Campo se ha convertido en una playa improvisada donde los amantes de este deporte han disfrutado de cursos de surf, del baile y hasta de los chiringuitos playeros. Este acontecimiento, 'Surf in the City', totalmente gratuito y abierto a todo el mundo, es la primera vez que se celebra en nuestro país. Hasta las 19 horas de hoy, la Casa de Campo seguirá siendo una playa improvisada.

renato contra el real madrid nos jugamos la vida

renato contra el real madrid nos jugamos la vida

El brasileño Renato ha comparecido en la rueda de prensa posterior al entrenamiento destacando que la mente del equipo está únicamente en el rival del domingo: "Lo importante es tener la cabeza en el Madrid, nos jugamos la vida en este partido. Nosotros sabemos que va a ser un choque complicado y tenemos que salir a ganar".

todos a la playa en barcelona

todos a la playa en barcelona

Las elevadas temperaturas que durante la jornada de hoy se registraron en Barcelona propiciaron que muchos barceloneses y turistas se acercaran hasta la playa de la Barceloneta para tomar el sol o pasear por la orilla.

llega el buen tiempo

llega el buen tiempo

Temperaturas veraniegas en toda España. De norte a sur luce el sol. En Barcelona, algunos han ido a la playa para dar un paseo primaveral aunque de momento sólo se mojan los pies en el agua, para bañarse habrá que esperar un poco mas.  

prevision de olas de hasta 14 metros en san sebastian

prevision de olas de hasta 14 metros en san sebastian

El ciclón se hizo esperar, anoche ni olas ni viento, y lo más destacado eran las altas temperaturas; pero a las seis de la mañana han empezado los problemas, el viento ha causado cortes de luz, y ha arrastrado una chimenea por los aires hasta un parque. Los bomberos no han parado de atender incidencias durante toda la mañana, los árboles han dado más de disgusto a los conductores; semáforos y motos tampoco han aguantado. Para esta tarde se esperan olas de hasta 14 metros en San Sebastián. El tráfico por la Concha se ha cortado durante una hora.

rompiendo las olas

rompiendo las olas

Incluso de noche, muchos han sido los curiosos que se han acercado hasta el paseo marítimo de La Coruña. De noche, y de día, se han sentido atraídos por el espectáculo de ver olas de hasta ocho metros de altura. Precisamente para evitar accidentes, la policía acordonó parte del paseo. Sin embargo, eso no evitó que más de uno se mojara... Era la única manera de tomar una foto que pocas veces se repite. Todo el litoral gallego esta ya en alerta por  fuertes vientos y por fuerte oleaje... De hecho, Galicia ha sido el punto de entrada de un frente que trae de nuevo el mal tiempo a la mitad norte de la península... Hay nueve comunidades en alerta. El mayor riesgo se encuentra en Burgos, Soria y Segovia en donde se ha activado el aviso por nuevas nevadas y deshielos... Con esto, ya se lo imaginan: el frío, por ahora, no nos va a dejar.

la tabla de surf mas larga del mundo

la tabla de surf mas larga del mundo

El brasileño Rico de Souza quiere batir su propio récord de deslizarse sobre una ola con una tabla de 9,1 m. Hace dos años, Souza se mantuvo sobre una ola durante 11 segundos con una tabla de unos 8 metros. Ahora, este brasileño quiere superar esa marca con otra tabla gigante. Souza deberá estar, al menos, 10 segundos, como exige el reglamento del Récord Guinness, en equilibrio sobre las olas. Para promocionar el evento, el brasileño recibió la visita de otra mujer con récord. La rusa Svetlana Pankratova, quien posee las piernas más largas del mundo.  

los mejores surfistas del mundo se dan cita en ferrol

los mejores surfistas del mundo se dan cita en ferrol

Los mejores surfistas del mundo se dan cita esta semana en la XXI edición del Pantín Classic. El campeonato se celebra hasta el próximo domingo 7 de septiembre en la playa de Pantín, en el municipio de Valdoviño en Ferrol. Los participantes de la competición coinciden en destacar que esta playa ferrolana reúne unas condiciones que la hacen distinta a todas las demás. Se trata de un arenal con mucha regularidad, donde siempre hay olas y de buena calidad para los surfistas. Gracias a esto, el campeonato se celebra desde hace 21 años ininterrumpidamente.

las chicas surferas arrasan en television

las chicas surferas arrasan en television

Todos los jueves en CosmopolitanTV combaten el calor del verano con la serie Surf girls. Dawn, Birdie, Lacey y Kai son chicas y tienen el mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales. En Hawai, con la ayuda de un exigente entrenador, descubren lo difícil que es ser mujer en un deporte eminentemente masculino; un viaje que les va a cambiar la vida y en el que van a aprender el verdadero significado de la palabra amistad.

mundial de windsurf en fuerteventura

mundial de windsurf en fuerteventura

Maniobras, saltos, bucles, piruetas, acrobacias, vuelos espectaculares y las cabalgadas más arriesgadas sobre las olas han abierto la competición de Windsurf en las playas de Jandía en Fuerteventura. Este año los equilibristas de la tabla-vela lo tienen más complicado, ya que la nueva normativa no permite más de dos caídas por rumbo. Y es que el nuevo método de esta disciplina exige a los competidores un coeficiente más elevado de rendimiento.

comienza el campeonato mundial de surf en fuerteventura

comienza el campeonato mundial de surf en fuerteventura

El viento y las olas son la combinación perfecta para disfrutar de una buena jornada de surf en este campeonato mundial. Un deporte en el que, como ven, sólo mantenerse sobre la tabla es todo un mérito. De momento los podios se han llenado de nombres franceses, pero España tiene un gran filón en la categoría femenina, donde las hermanas Ruano y la joven campeona Gisela Pulido vienen pisando fuerte.

surf en canarias

surf en canarias

Cuarenta regatistas se enfrentan desde este mediodía a unas condiciones muy duras debido al fuerte viento. A partir de las 16:30 horas se producirá la final de consolación y después la final del día. Por otra parte, los jueces han decidido esperar hasta mañana domingo para intentar disputar la doble eliminatoria en la modalidad de olas. Los jueces de la PWA comunicarán a lo largo de la tarde si las chicas comienzan a disputar las mangas en Freestyle. El resto de participantes se encuentra en la playa poniendo a punto el material y disfrutando, al igual que cientos de personas en el día de hoy, del espectáculo que desde este mediodía volvemos a encontrar en Pozo Izquierdo.

Los Caños, Meca del KiteSurf

Los Caños, Meca del KiteSurf

Playas de la pedanía barbateña de Caños de Meca, como Trafalgar, Marisucia o Pirata, entre otras, se han convertido durante estas fechas en destino de miles de kitesurfers de todo el mundo, que

POR JOSÉ MANUEL BRAZO MENZ Comentar

«El surf es bueno para mi cabeza»

La otra gran pasión de Schnabel es el surf. «Empecé cuando tenía 15 años, en Texas, en donde no tenía amigos. Cogí una tabla y llegué a la playa haciendo autostop. Al principio, me iba muy mal, pero

Renato, motivado por poder ampliar su contrato

R. A.SEVILLA. El centrocampista brasileño Renato Dirnei habló ayer en la radio del club de lo avanzado el miércoles en este periódico, donde se informaba que el Sevilla está interesado en ampliarle el