Hazte premium Hazte premium

Mutua Madrid Open

Nadal: «Esto es caer y levantarse»

El español celebra su buen nivel ante Dimitrov y asegura que está preparado para seguir sufriendo en Madrid

Nadal: «Esto es caer y levantarse» De San Bernardo

E. Yunta

Rafael Nadal sonríe porque ya está en las semifinales del Mutua Madrid Open, satisfecho después de despachar a Grigor Dimitrov en dos sets . Superados los cuartos con nota, el balear asume que está dispuesto a superar tantos exámenes como sea necesario, listo para seguir sufriendo.

«A día de hoy sé que estoy en semifinales, gracias a una victoria ante un rival importante, y mañana juego contra otro de gran nivel y estoy preparado para sufrir», comentó Nadal en rueda de prensa. Después de las dos victorias rutinarias del inicio, ahora ya hay nivel en el torneo madrileño. [Así narramos el Nadal-Dimitrov ]

«Son mis segundas semifinales de Masters 1000 este año. A ver si mañana puedo tener un buen día. Estoy jugando un poquito mejor que en Barcelona, pero allí también parecía que lo estaba haciendo muy bien, y luego tuve un mal día contra Fognini. Tendré que sufrir y si no logro un nivel alto no tendré opciones», apunta Nadal.

El zurdo está bien de ánimos y así lo quiere transmitir a su gente de Madrid. «Los ánimos no me faltan casi nunca, cuando uno las desaprovecha. Cuando pierdes te llevas alguna castaña porque te quedas tocadillo unos días. Te levantas, te caes, te levantas, te vuelves a caer... Hay que aceptar las situaciones porque las cosas no siempre vienen de cara y eso es un esfuerzo mío para cambiarlo».

De este modo, se da por satisfecho con el juego exhibido ante Dimitrov. «He jugado un partido bastante completo, excepto dos juegos del segundo set que he bajado algo de intensidad, y he bajado la calidad de la bola y he estado en posiciones de defensa descontroladas, y él ha tenido la posibilidad de dominar la pista».

Además, Nadal destacó la excelente calidad de la tierra del Mutua Madrid Open. «Antes las pistas resbalaban muchísimo y la calidad no era la de hoy, desde hace tres años no hay unas pistas que puedas decir que son mejores que estas, como mucho iguales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación