Federer, durante su duelo ante Istomin
Federer, durante su duelo ante Istomin - REUTERS

Abierto de AustraliaFederer, estreno sin problemas

El suizo supera la primera ronda con claridad al vencer al uzbeco Istomin en tres sets

Actualizado:

Para empezar, victoria rutinaria y sin manchas de Roger Federer, que defiende el título en el Abierto de Australia. El suizo, campeón de las dos últimas ediciones, se presentó con una solvente victoria ante el uzbeco Denis Istomin, en un partido que dominó de principio a fin y en donde ahorró energía (dos horas) en la noche australiana (6-3, 6-4 y 6-4).

El de Basilea, tercer cabeza de serie, no le concedió ni un resquicio con su saque a su rival y desde ahí cimentó su dominio, avalado por un total de 52 ganadores, ni siquiera ensombrecidos por sus 30 errores no forzados.

Al seis veces ganador del Abierto de Australia le bastaron tres roturas en los inicios de cada manga para coger una ventaja que Istomin no pudo nunca enjugar después de ganar únicamente 18 puntos desde el resto. Federer buscará ahora la tercera ronda ante el británico Daniel Evans.

Por su parte, el finalista del año, el croata Marin Cilic también debutó con solvencia ante el australiano Bernard Tomic (6-2, 6-4 y 7-6), mientras que en el cuadro femenino tampoco hubo sorpresas y la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, no falló ante la belga Alison Van Uytvanck (6-3 y 6-4).

Consulta aquí los resultados del cuadro masculino

Consulta aquí los resultados del cuadro femenino