Abierto de AustraliaRafa Nadal «caza» a un periodista dormido durante su rueda de prensa

El tenista balear se tomó con mucho humor la anécdota tras su debut en Melbourne: «¡Buongiorno, Waldo!»

Actualizado:

Pese a un largo periodo de tiempo alejado de la competición, Rafa Nadal cumplió en su debut en el Abierto de Australia, derrotando al tenista local James Duckworth por 6-4, 6-3 y 7-5 en un partido que el balear calificó de incómodo: «No es fácil volver después de tantos meses sin jugar y en especial ante un jugador tan agresivo como Duckworth. Estoy muy feliz por empezar así después de tanto tiempo».

Esa felicidad permitió entre otras cosas que el español se tomase con humor la anécdota de la rueda de prensa cuando, en mitad de sus reflexiones sobre el partido, descubrió a un periodista profundamente dormido. «Hoy no debe de ser interesante», bromeó Nadal.

Las risas del resto de los periodistas ante las palabras del segundo cabeza de serie del torneo despertaron al protagonista, que tras pedir disculpas fue recibido por Nadal con un «¡Buongiorno Waldo!».

«No hay problema. Sé que has cerrado los ojos para estar más concentrado en lo que estaba diciendo», prosiguió la broma el tenista español entre risas.