Roberto Bautista
Roberto Bautista - Efe
Tenis | Abierto de Australia

Bautista se lleva otro maratón

El español logra otra trabajadísima victoria ante Millman a cinco sets (6-3, 6-1, 3-6, 6-7 (6) y 6-4) después de desperdiciar cuatro bolas de partido

Actualizado:

A Roberto Bautista le van los maratones. Después de «enterrar» a Andy Murray en su estreno en el Abierto de Australia, el español volvió a toparse con un tenista, John Millman, que le devolvió los golpes de las dos primeras mangas y lo obligó a un esfuerzo titánico a cinco sets y tres horas y 48 minutos (6-3, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-4).

No parecía que a Bautista le fuera a costar tanto ante el australiano, pues firmó los dos primeros parciales con contundencia y muy buen tenis. Pero Millman se rehízo en el tercero y aguantó todo el ímpetu del español en el tie break del cuarto, donde levantó hasta cuatro bolas de partido para alargar la batalla hasta el quinto.

Pero Bautista se centró, volvió a recuperar el tenis de los dos primeros sets y regaló puntos y alegría a raudales cuando logró el último punto.

«Estoy eufórico ahora mismo. Creo que he jugado a la perfección durante dos sets y luego se me ha complicado. Estaba claro que Millman iba a reaccionar. Después de las cuatro bolas de partido en el cuarto, he intentado jugar un buen quinto, sin perder la calma y me ha ido muy bien. Me da una moral increíble: haberme mantenido en el partido, pasar momentos difíciles y ganar en el quinto. Veremos cómo me recupero», comentó Bautista nada más terminar. Le espera otra difícil ronda contra Karen Khachanov.