ATP DOHA

Nadal levanta el veto a Bernardes

El tenista español y el árbitro brasileño han protagonizado más de un enfrentamiento

Actualizado:

Los jueces de silla deciden en milésimas de segundo. Se fían de sus ojos y de los ojos de los jueces de línea. Sus decisiones, no obstante, no siempre son bien recibidas por los jugadores. Carlos Bernardes es uno de los jueces de silla más famosos del planeta tenis. Sobre todo, por las discusiones que ha protagonizado con Rafa Nadal.

El español, incluso, llegó a decirle que no quería que lo volviera a arbitrar nunca más. Sin embargo, en el ATP de Doha, Bernardes ha vuelto a la vida tenística de Nadal. El primer encuentro fue en dobles, pero también volverá a dictar sentencia si una pelota dentro o fuera de la pista en el cuadro individual. En el partido que el balear tiene contra Andrey Kuznetsov.

Son varios los encontronazos que han tenido ambos, sobre todo, con respecto a la regla de los 20 segundos entre punto y punto para el sacador. Una de ellas, en Londres, donde el balear llegó a solicitar la presencia de un supervisor de la ATP. En el Abierto de Australia de 2012, Nadal le espetó: « No aciertas ni una, Carlos». En Río de Janeiro del año pasado, cuando Bernardes no permitió que se fuera al vestuario a cambiarse de pantalones. Ese fue el torneo en el que el de Manacor pidió que no lo arbitrara más: «No puedo contigo».