Rafa Nadal
Rafa Nadal - Reuters
Roland Garros

El amable camino de Nadal en Roland Garros

El español comenzará su camino hacia la duodécima Copa de los Mosqueteros con un jugador de la previa y evita a Dominic Thiem, que circula por el lado de Djokovic

Actualizado:

París abre sus brazos a Rafael Nadal, campeonísimo once veces que comienza esta próxima semana el camino hacia más allá de lo imposible. El español, número 2 del mundo, debutará en Roland Garros con un jugador de la previa; y también en su segunda ronda se enfrentará a un tenista que se ha ganado un puesto en el cuadro final después de disputar esta semana las clasificaciones.

Por su lado circulan, como máximos oponentes, Laslo Djere, David Goffin o Nicoloz Bashilashvili en las primeras rondas. Ya en cuartos podría toparse con Kei Nishikori, y en unas hipotéticas semifinales, chocaría con Roger Federer o Stefanos Tsitsipas, su último verdugo en tierra. El suizo se estrenará en Roland Garros después de tres años de ausencia contra el italiano Lorenzo Sonego.

Con Novak Djokovic no puede cruzarse hasta la final por ser número 1. El serbio debutará contra Hubert Hurkacz, y por su lado del cuadro circulan Dominic Thiem, Juan Martín del Potro o Diego Schwartzman.

Garbiñe Muguruza, que cirula por el lado del cuadro de Naomi Osaka, número 1 del mundo, debutará en el Grand Slam que conquistó en 2016 contra la estadounidense Taylor Townsend. Y Carla Suárez, que va por el lado contrario, con Karolina Pliskova como cabeza de serie número 2, se estrenará contra la ucraciana Dayana Yastremska.