Vídeo: Nadal alcanza la final de Roland Garros tras vencer a Federer

Final Roland GarrosEl cara a cara de Nadal con Thiem: así han sido sus duelos anteriores

Djokovic ataca a Roland Garros: «No hay reglas, si vuelan paraguas hay que seguir jugando»

Horario y dónde ver la final de Roland Garros: Nadal-Thiem

Thiem desquicia a Djokovic en una locura de semifinal

Actualizado:

La final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Dominic Thiem será el decimotercer enfrentamiento entre ambos tenistas, que se vieron las caras por primera vez en 2014 y por última el pasado mes de abril, en el Conde de Godó.

Nadal (33 años) domina los enfrentamientos ante Thiem (25), al que ha ganado en ocho ocasiones por cuatro del austriaco. Nadal venció en ese primer duelo de 2014, que se disputó, precisamente, en Roland Garros. No fue en la final, ni mucho menos, sino en la segunda ronda del Grand Slam parisino. Arrasó Nadal en tres sets (62 62 63).

La primera final entre ambos fue en el Conde de Godó de 2017, con victoria para Nadal por 6-4 y 6-1. Apenas un mes después volvían a cruzarse en la final del Mutua Madrid Open. De nuevo era el balear quien se llevaba el gato al agua: 7-6 (8)y 6-4.

Es la cuarta final entre ambos, y en las tres anteriores venció el español, que también se impuso en el duelo de 2018 que reeditarán este domingo: la final de Roland Garros. Tampoco ahí dio opción Nadal, que se impuso en tres sets de forma fácil: 6-4, 6-3 y 6-2.

De los doce duelos anteriores, once han sido en arcilla. SOoo una vez se han medido en pista dura. Fue en los cuartos de final del US Open 2018, con victoria también para Nadal en cinco sets (0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (5). Fue el duelo más largo entre ambos: 4 horas y 49 minutos.

Eso sí, el último precedente, las semifinales del Conde de Godó de desta misma temporada, se saldó con victoria austriaca por un doble 6-4.