EFE
Copa Federación

Carla Suárez asume con ganas la responsabilidad de disputar el segundo partido

La canaria es consciente de que la eliminatoria contra Serbia ya estará en marcha, pero se siente motivada para enfrentarse a Jankovic

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La número dos del equipo español de Copa Federación de tenis, la canaria Carla Suárez, ha asegurado que está con ganas de competir este fin de semana en la eliminatoria que le enfrenta con Serbia, en Kraljevo, dentro de la primera ronda del Grupo Mundial II.

En un comunicado, Carla asegura que tiene la «responsabilidad» de disputar el segundo partido del sábado contra Jelena Jankovic", en la que será su undécima serie defendiendo los colores nacionales en la competición.

«Jelena es una jugadora muy completa y con amplia experiencia en Copa Federación. Afronto el partido con el máximo respeto y siendo consciente de que en ese momento la eliminatoria ya estará en marcha», agrega.

La española, con un total de 16 partidos a su espalda en la competición desde su debut en la temporada 2008, saldrá a pista tras el partido que abrirá la serie el sábado: Bojana Jovanosvki-Garbiñe Muguruza.

En su opinión, la pista de Kraljevo «no es muy rápida, pero es rugosa y la pelota no bota demasiado».

«Me he adaptado bien a sus condiciones tras varios días de entrenamiento, estoy con ganas de competir y motivada por volver a jugar en Copa Federación», subraya la tenista española.