Tenis

Carla Suárez no jugará más esta temporada

La tenista canaria arrastra una lesión en la parte baja de la espalda que ha limitado su rendimiento reciente

EFE
Actualizado:

La tenista grancanaria Carla Suárez ha dado por finalizada su temporada 2019 para disponer de tiempo suficiente de recuperación por problemas en la espalda que la obligaron a retirarse en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, hace dos semanas.

«He competido en bastantes torneos limitada por los dolores en la zona baja de la espalda. Hemos trabajado a diario para evitar este paso pero las circunstancias mandan. Por precaución y para no seguir poniendo en riesgo mi salud, hemos decidido que es el momento óptimo para realizar este tratamiento», explica Carla Suárez a través de un comunicado.

La tenista, número 33 del ránking de la WTA, asegura que lleva «arrastrando estas molestias desde mitad de temporada».

La jugadora canaria acudió el pasado día 6 a la Clínica Diagonal de Barcelona para someterse una infiltración con factores de crecimiento en las últimas tres vértebras lumbares.

De este modo, Carla Suárez no participará en la gira asiática ni en los torneos de pista cubierta en Europa, tiempo que ocupará para cumplir las 3-4 semanas recomendadas por los especialistas como plazo de recuperación.

Tras cumplir estas semanas de rehabilitación, podrá volver a las pistas de entrenamientos y prepararse para temporada 2020.