Paula Badosa, durante el último Wimbledon
Paula Badosa, durante el último Wimbledon
Tenis

La conmovedora confesión de Paula Badosa sobre su depresión

La tenista catalana relata, a través de un vídeo, que sufrió una etapa muy complicada y que incluso tenía miedo de salir a la pista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la parte que no se ve del deporte. Se les presupone, a los atletas, una vida plácida, con muchísimo dinero y éxito, pero hay detrás una carga tremenda de trabajo y de sacrificio. Son cada día más los deportistas que desvelan sus miedos y esta ves es Paula Badosa la que, a través de un vídeo, explica que ha sufrido una depresión y que ha tenido que luchar muchísimo para salir del pozo.

El caso de Badosa es el de tantos otros. Un buen día, 2015 en el caso de la gerundese, le dio por ganar Roland Garros en la categoría júnior y, de pronto, su nombre inundó la escena del tenis nacional como la garantía de un éxito para el que todavía no estaba preparada.

Entrenada ahora por Xavier Budó, en su joven palmarés figura también un campeonato de España que ganó nada menos que a Carla Suárez. Apenas superaba la mayoría de edad y ya estaba siendo convocada para jugar la Copa Federación con el equipo español. Este año, después de jugar su primer cuadro final de Wimbledon, Badosa ha decidido abrirse al mundo para proclamar que este juguete ya ha estado roto y que ahora sólo quiere seguir disfrutando sobre las pistas.