Copa Federación | Bélgica-EspañaMuguruza pierde ante Flipkens el primer punto de la eliminatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garbiñe Muguruza perdió por 6-3, 4-6 y 6-4 en la pista rápida y cubierta en Cortrique contra la belga Kirsten Flipkens, que le dio a Bélgica el primer punto de la eliminatoria en la que se disputan una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Federación.

Muruguza, en el puesto 19 del ránking de la WTA, no logró tomar la iniciativa del juego hasta el la mitad del segundo set, y pese a llevarse esa segunda manga y enseñar los dientes al inicio de la tercera, terminó inclinándose en 2 horas y 8 minutos de juego en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, en el oeste de Bélgica.

Flipkens (36) arrancó rompiendo el saque de la española en el 2-0, aunque Muguruza logró recuperar el terreno perdido para devolver el 2-2 al marcador. La tenista local volvió a robarle el saque para el 5-4 y ya no desperdició su ventaja hasta hacerse con la primera manga por el 6-3 definitivo.

En el segundo set, las jugadores se consagraron a un intercambio de roturas de servicio, con la belga llevando la iniciativa y la española a remolque al principio y luego al revés, que llevó el tanteo hasta el 6-4 definitivo para Muguruza.

En la última manga, Flipkens empezó adelantándose por 2-0, parcial que la española nacida en Caracas levantó para el 2-2 antes de volver a ceder el saque en el 4-3.

Flipkens tuvo opción de victoria al con 5-3 al resto, necesitó esperara a al siguiente juego para terminar subiendo a la red y forzando el error definitivo de la campeona de Wimbledon (2017) y Roland Garros (2016) que dejó el tanteo de esa manga en 6-4.

La belga y la española llegaban a la eliminatoria con un historial de 4 victorias para Muguruza y 2 para Flipkens en 6 enfrentamientos, el último en el Abierto de Canadá de 2017, con victoria para la española.