Carla Suárez, durante el pasado Abierto de Australia
Carla Suárez, durante el pasado Abierto de Australia - EFE

Copa FederaciónCarla Suárez liderará a España ante Italia

Ausente Garbiñe Muguruza, Georgina García debuta en una convocatoria en la primera lista de Anabel Medina

J. J. MADUEÑO
MarbellaActualizado:

Garbiñe Muguruza será la gran ausente de la eliminatoria de Copa Federación entre Italia y España en la primera ronda del Grupo Mundial 2. La número cuatro del mundo es una baja sensible para el combinado nacional femenino. No está para poder recuperarse bien los problemas físicos que viene arrastrando en el último tiempo. El año pasado ya faltó a la eliminatoria contra Francia por la permanencia en el Grupo Mundial.

El liderazgo en la cancha recaerá en Carla Suárez, que viene de alcanzar los cuartos de final en el Open de Australia y que tiene el puesto 32 en el ranking WTA. Suárez es la principal baza contra las italianas de la primera lista de Anabel Medina, que debutará los días 10 y 11 de febrero en la localidad de Chieti en el puesto que ocupaba Conchita Martínez, que fue relevada de la capitanía femenina y masculina –en este puesto la sustituye Sergi Bruguera–.

La primera convocatoria de Medina también tiene como novedad la entrada de Georgina García Pérez, que llega a la cita tras situarse como quinta española en el ranking mundial. La semana pasada consiguió su primer título ITF Pro en el torneo francés de Andrezieux-Boutheon. La lista se completa con Lara Arruabarrena, que retorna al equipo después de su ausencia en el «play-off» del pasado año en Francia por la baja de Sara Sorribes. La veterana María José Martínez –especialista en dobles– completa la terna española.

La eliminatoria se juega en tierra batida en Chieti (Italia). Es la oportunidad de España para luchar por volver al primer nivel del tenis mundial de selecciones. El conjunto ganador disputará el ascenso del 21 y 22 de abril. Por el contrario, el perdedor tendrá que luchar por la permanencia.