Muguruza
Muguruza - EFE

Copa FederaciónMuguruza culmina ante Paraguay

La número 5 del mundo logra el punto ante Cepede para sentenciar la eliminatoria y lograr la permanencia de España en el Grupo II de la Copa Federación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ha logrado la permanencia en el grupo II mundial de la Copa Federación al superar por 3-0 a Paraguay en una eliminatoria en la que Garbiñe Muguruza ha certificado el objetivo al ganar por 7-6 (2) y 6-0 y en apenas 91 minutos a Verónica Cepede Royg, en el duelo entre las dos primeras jugadoras de ambos países.

«Estoy muy contenta. Le he dado la vuelta y he conseguido ganar y ha sido increíble», dijo Garbiñe sobre la pista.

Muguruza, de 24 años, sufrió en el primer parcial, que decantó a su favor en el desempate y luego impuso el rodillo en el segundo, en el que endosó un rosco a su rival. El encuentro, no obstante, comenzó mal para la hispano venezolana, que se veía 4-1 abajo después de haber cedido sus dos primeros saques.

Cepede estaba mucho más centrada, pero Garbiñe reaccionó como lo hacen las grandes y, venciendo tres juegos seguidos, niveló la contienda (4-4). Los empates se sucedieron a cinco y a seis, lo que dio paso al desempate, en el que la jugadora nacida en Caracas y de ascendencia vasca no dio opción a su oponente, a la que superó por 7-2 en el desenlace de un set que duró 59 minutos.

En el segundo set la española aprovechó la inercia para poner la directa y el público presente en la pista central del Centro de Tenis de La Manga Club -cerca de 1.500 personas- pudo ver la mejor versión de la jugadora número 3 de la clasificación WTA.

La consecuencia de ello fue que Muguruza, segura de su superioridad y moviendo a Cepede de un lado a otro, venció por 6-0 en apenas 32 minutos y con ello España se hizo con la permanencia en la segunda categoría del tenis mundial, un objetivo prioritario al que se vio abocado a luchar tras la derrota en la anterior eliminatoria frente a Italia por 3-2.

La serie entre españolas y paraguayas proseguirá con el partido de dobles, que ya se disputará a modo de exhibición entre María José Martínez y Georgina García, y Cepede y Monserrat González.