AFP

Copa FederaciónPetkovic estalla al escuchar el himno nazi

La tenista señala que la interpretación de una estrofa prohibida del himno alemán ha sido el peor momento de su carrera

S. D.
Actualizado:

Fue un momento complicado para la delegación alemana, que vio cómo la solista que interpretaba el himno del país introducía una estrofa prohibida desde hace años por identificarse con el régimen nazi. El episodio se produjo durante la primera jornada de la eliminatoria entre Estados Unidos y Alemania de la Copa Federación.

«Fue un momento que me dejó en 'shock'. Es con diferencia lo peor que me ha pasado en mi vida», reconocía poco después Andrea Petkovic, una de las integrantes del equipo alemán.

Como ella, la jefa del equipo, Bárbara Rittner, señalaba la vergüenza y el desconcierto vividos por la expedición germana. «No podía creerlo. Podría haberme echado a llorar. Fue sencillamente un momento increíblemente triste y chocante. No me podía explicar cómo podía pasar. Lo encuentro inexcusable. Es un escándalo», señaló.

Petkovic, muy enfadada, tuvo duras palabras para la organización. «Fue la encarnación de la ignorancia. Estamos en 2017, estamos en el siglo XXI. Y algo así no puede ni debe pasar. Nunca en mi vida me sentí tratada con menos respeto. Si jugáramos en Tumbuctú o en algún lugar perdido, de acuerdo, pero ¿en Estados Unidos? ¿En el siglo XXI?», apuntó la tenista de 29 años.