AFP

Roland GarrosA Djokovic le toca remontar ante Thiem en la reanudación

El tenista austriaco empezará el partido con una ventaja de 1-3 en el tercer set tras haber ganado el primero y cedido el segundo

Sigue en directo la reanudación del Djokovic-Thiem

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la lluvia lo permite, y así está previsto, el duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem se reanudará en la mañana de este sábado (12.00 h.). Después de que se tuviera que interrumpir en la tarde de ayer, el tenista serbio buscará remontar el marcador adverso con el que empezará hoy el partido.

El tenista austriaco empezó imponente ayer. Se hizo con el primer set por 2-6. En el segundo, en cambio, sucumbió y cayó 6-3. Djokovic tendrá que remontar en la tercera manga, la cual va perdiendo 1-3.

En la final les espera Rafa Nadal, que tras eliminar a Roger Federer con solvencia, sueña con levantar el que sería su duodécimo Roland Garros. El partido, pese a las inclemencias del tiempo en los días anteriores, se jugará el domingo.

Una final apasionante

Si Thiem consiguiera hacer valer la ligera ventaja con la parte hoy y lograra el billete para la final, Roland Garros reeditaría la última cita del año anterior. Entonces Nadal se proclamó campeón en la tierra de París tras ganar 6-4, 6-3, 6-2.

Por el contrario, si fuera Djokovic el que ganara la semifinal, el duelo con el tenista español sería el tercero de este tipo en Roland Garros. Todos los anteriores cayeron del lado de Nadal (2012 y 2014). Así, Djokovic buscaría reeditar su victoria en la final de 2016, cuando se impuso en a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2, 6-4. Es su único Grand Slam parisino hasta la fecha.