Federer, ayer, en el Ayuntamiento de Madrid
Federer, ayer, en el Ayuntamiento de Madrid - ABC
Mutua Madrid Open

Federer, un regreso que da luz a Madrid

El suizo, cuyo tirón sigue siendo enorme, estuvo ayer visitando el Palacio de Cibeles

Actualizado:

¿Cuándo juega Federer? ¿Dónde se puede conseguir una entrada? Desde que el suizo anunció su regreso al Mutua Madrid Open, torneo que no pisa desde 2015 y que supone la vuelta a la tierra batida después de dos cursos sin manchar sus zapatillas, todo el mundo está como loco por ver al campeón de 20 grandes. Es relativamente comprensible y da igual que la Caja Mágica sea el hogar de Rafael Nadal, aceptado el helvético como un ídolo pese a la eterna rivalidad con el mallorquín. Federer, se lo ha ganado a pulso, gusta en todas partes y Madrid no es una excepción, encantados desde la organización por contar con el genio de Basilea.

Aterrizó el viernes en la capital en su avión privado, le recogió Manolo Santana como es tradición y se fue directo a la pista central de la Caja para practicar junto al holandés Robin Haase. A tenor de lo visto, todo bien, igual de maravilloso ese revés, demoledora su derecha.

Federer se hospeda en el Villa Magna (de momento, esta solo, sin su mujer y sin sus cuatro hijos) y ayer acudió a la invitación del Ayuntamiento para visitar el Palacio de Cibeles. Fue a las 11.30 horas y se estuvo ahí 40 minutos, atento a las explicaciones de Manuela Carmena y encantado con las vistas de la ciudad. Se realizó fotos con su teléfono móvil, poso también con la alcaldesa y mostró especial interés por el Palacio de Cristal y por las vistas de la planta 6 y de la planta 11. Cuentan que Federer está de lo más amable estos días, facilitando las cosas a la organización y dispuesto a todo lo que se le propone. Hoy será uno de los principales reclamos en el Media Day de la ATP, una jornada en la que los ocho primeros cabezas de serie atienden a los medios y cumplen con entrevistas personalizadas ya pactadas.

Debut el martes

Salvo cambio de planes, la previsión es que el helvético, tres veces campeón en Madrid (una cuando se competía en pista dura, dos en tierra), debute en la sesión nocturna del martes. Según el sorteo, se medirá al ganador del duelo entre el francés Richard Gasquet y el español Alejandro Davidovich, que ha recibido a última hora una invitación por parte del Mutua Madrid Open.