La Chatrier, cubierta por la lluvia en el Djokovic-Thiem - AFP / Vídeo: Nadal alcanza la final de Roland Garros tras vencer a Federer
Roland Garros

La final de Roland Garros, el domingo según lo previsto

Aunque se especuló con mover la disputa por el título masculino al lunes, la organización mantiene los planes siempre que la lluvia lo permita

Enviado especial a ParísActualizado:

La final masculina de Roland Garros se disputará el domingo a las 15 horas. En realidad no hay noticia porque es el plan establecido desde antes de comenzar el torneo, pero sirve la pieza para despejar las dudas que se generaron por culpa de las inclemencias meteorológicas.

Se dijo que si una de las dos semifinales previstas para este viernes no terminaba, cabía la opción de mover la final al lunes para que así los dos candidatos al título tuvieran al menos un día de descanso. Rafael Nadal y Federer fueron programados en primer turno y el español resolvió rápido, en dos horas y 25 minutos. El otro partido, entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, quedó por resolver.

A la hora y 28 minutos de batalla, con 6-2, 3-6 y 3-1 y saque para Thiem, se interrumpió el duelo por segunda vez y esta vez no se retomó más. La suspensión oficial fue poco antes de las 18.30 horas y la organización confirmó después que la semifinal terminaría el sábado. A las 12 horas está programada la reanudación.

Lo que está claro es que, salvo que el sábado tampoco se puede jugar según lo prevista por culpa del tiempo, la final se celebra el domingo en la Philippe Chatrier. En cierto modo, parte con ventaja Nadal, pues ha tenido descanso y su rival, sea cual sea, enlazará cuatro días seguidos en pista.