Tenis

Garbiñe Muguruza, una pesadilla que dura ya 100 días

La española pierde en la primera ronda del torneo de Osaka y suma casi cuatro meses sin ganar un solo partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garbiñe Muguruza continuó con su mala racha de resultados y volvió a caer en su estreno en un torneo, el de Osaka (Japón), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista rápida, tras perder ante Hsieh Su-wei en tres sets (3-6, 7-6, 6-1) y pese a tener una bola de partido y ventaja en el segundo parcial.

La exnúmero uno del mundo no consigue sumar victorias que le den confianza y en el inicio de la gira asiática no se libró de actual dubitativo momento que le impide ganar dos partidos seguidos desde hace varios meses. Así, desde su derrota en octavos de Roland Garros ante Sloane Stephens (2 de junio), no ha sido capaz de ganar su primer partido en Wimbledon, Cincinnati, US Open y ahora, también, Osaka. Más de 100 días de pesadilla en los que, además, ha roto con su entrenador, Sam Sumyk, después de cuatro años juntos y dos Grand Slam conquistados, además del número uno mundial.

Muguruza tuvo en su mano poder cambiar esta dinámica después de comenzar muy bien ante la jugadora de China Taipei, que pese a que recuperó el 'break' del primer juego, no pudo contener a la de Caracas a partir de mediado el primer set.

Tras el 3-3, Muguruza se llevó seis de los siguientes siete juegos para adjudicarse el primer parcial y ponerse con un óptimo 3-1 en el segundo. Pero la 26 del mundo no acertó ni a gestionar esa ventaja ni tampoco un más esperanzador 4-2 porque Su-wei respondió a las roturas para igualar el partido.

La hispano-venezolana salvó una bola de rotura con 4-4 y luego desaprovechó una pelota de partido con 6-5, lo que le llevó a disputar una 'muerte súbita' que fue decantando el partido hacia el lado de la asiática. Esta forzó con facilidad (7-1) el tercer y definitivo set, donde no dio opciones pese a empezar con 'break' abajo.