Nishikori será el líder de Japón
Nishikori será el líder de Japón - EFE
Tenis

Japón y Georgia, rivales de España en la nueva Copa ATP

La selección, compuesta por Rafael Nadal y Roberto Bautista, jugará sus partidos de la fase de grupos en Perth

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España ya conoce a sus rivales para la Copa ATP, un nuevo torneo que en enero de 2020 celebrará en Australia su primera edición. El equipo nacional, según el sorteo, quedó encuadrado en el grupo C con Japón y Georgia y un tercer oponente todavía por determinar.

Nadal, segundo clasificado mundial y vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, y Bautista, décimo clasificado mundial, se enfrentarán a los japoneses Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka; así como a los georgianos Nikoloz Basilashvili y Aleksandre Metreveli.

Por su parte, Serbia, principal cabeza de serie de la competición, fue emparejada en el grupo A con sede en Brisbane con los equipos de Francia, que contará con Gael Monfils y Benoit Paire, y Sudáfrica, que será representada por Kevin Anderson y Lloyd Harris.

El actual número uno mundial, Novak Djokovic, quien se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la lesión sufrida en el hombro durante el Abierto de Estados Unidos, será acompañado por su compatriota Dusan Lajovic.

La tercera favorita al título, la selección de Suiza, que contará con Roger Federer y Henri Laaksonen, coincidirá en Sídney (Grupo C) con los combinados de Bélgica, representada por David Goffin y Steve Darcis, y Gran Bretaña, quien pudo acceder a la competición gracias al ránking protegido de Andy Murray.

Él único grupo que conoce sus cuatro integrantes será el F después de que Australia fuera la única selección de las no favoritas en entrar en el sorteo por su condición de país anfitrión. Los australianos se enfrentarán en Brisbane a los equipos de Alemania, liderado por Alexander Zverev, Grecia, que cuenta con Stefanos Tsitsipas, y una Canadá encabezada por el joven Félix Auger-Aliassime.

Los otros dos grupos, el D y el E, fueron diseñados con la participación de Rusia, Italia y Estados Unidos; y Austria, Croacia y Argentina, respectivamente.

La competición tendrá un total de 24 equipos y se jugará en Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero próximos. Los primeros seis clasificados de la fase de grupos, así como los mejores dos segundos clasificados, accederán directamente al cuadro final que arrancará desde los cuartos de final.