Master 1000 de RomaDerrota con consecuencias para David Ferrer

El tenista español saldrá del top-ten la próxima semana, algo que no sucedía desde hace cinco años y medio

Actualizado:

El español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka cayeron hoy eliminados por sorpresa ante el francés Lucas Pouille y el argentino Juan Mónaco, dos revelaciones del torneo de Roma que se enfrentarán en cuartos de final. Ferrer, finalista en el Foro Itálico en 2010 y número 9 del mundo, perdió por 6-4, 6-1, en 62 minutos, ante un Pouille que entró en el cuadro principal repescado de la fase previa, al sustituir a su compatriota Jo Wilfried Tsonga, lesionado.

El español siempre había llegado por lo menos a los cuartos de final en las cuatro precedentes participaciones pero cayó ante un rival que ya le había ganado en la segunda ronda en el torneo de Miami en esta temporada. Pouille se medirá en cuartos a otra revelación del Masters romano, el argentino Juan Mónaco, que venció al suizo Wawrinka, número 4 del ránking y campeón de Roland Garros, por 6-7 (5), 6-3, 6-4.

Con esta derrota, el alicantino perderá la próxima semana su condición de «top ten» mundial, algo que no sucedía desde el 10 de octubre de 2010. En total, Ferrer ha sumado 291 semanas entre los diez mejores jugadores del mundo.