Muguruza, durante su partido ante Martic
Muguruza, durante su partido ante Martic - DE SANBERNARDO Y BELÉN DÍAZ

Mutua Madrid OpenMuguruza, eliminada a las primeras de cambio

La española, derrotada por la croata Petra Martic por 7-5 y 7-6 (2), sigue manteniendo una mala relación con la Caja Mágica

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garbiñe Muguruza, de buenas a primeras, ya está fuera del Mutua Madrid Open, eliminada en un debut comprometido ante Petra Martic. La española, empeñada en hacerlo bien por fin en el torneo de casa, acabó derrotada en un partido intenso que se prolongó durante una hora y 55 minutos y que se llevó la croata por 7-5 y 7-6 (2).

El primer parcial estuvo repleto de alternativas, durísima la batalla en un domingo soleado y con 20 grados en la pista. Muguruza perdió su servicio y fue a remolque, pero reaccionó cuando Martic se puso 4-2 y le dio la vuelta a la situación hasta colocarse 5-4 arriba. En ese décimo juego, con saque de la croata, la número 20 de la WTA disfrutó de tres bolas de set (0-40), pero no fue capaz de materializarlas.

Pesó demasiado esa oportunidad perdida para Muguruza, tanto que luego perdió su saque y esa concesión fue definitiva. A los 52 minutos, Martic, una jugadora interesante y muy competitiva, dañina con su revés cortado, se apuntó el primer set y obligaba a una remontada local en la pista Manolo Santana.

No llegó, y eso que Muguruza, cuyo nivel de juego fue algo irregular, se mostró mucho más convencida y pasó al ataque. Sin embargo, después de quebrar en el sexto, desperdició su ventaja de nuevo y el desenlace tuvo más drama del esperado porque, de nuevo, desaprovechó pelotas de set. Esta vez fueron dos para apuntarse la manga por 6-4.

Martic estuvo espectacular en esos momentos críticos y también en el juego decisivo. La balcánica, 36 del mundo, desquició a Muguruza y firmó una de las sorpresas de la jornada. De este modo, la campeona de dos Grand Slams, cuyo mejor resultado en el MMO son los octavos de final de 2018, se despide a la primera y enlaza tres derrotas consecutivas después de perder los dos individuales ante Bélgica en la Copa Federación.