Las ocho candidatas al título de Maestra 2017
Las ocho candidatas al título de Maestra 2017 - EFE
WTA

Muguruza se estrena con Ostapenko en la Copa de Maestras

Sorteados los grupos, la española está con la reciente ganadora de Roland Garros, con quien debuta el domingo, Karolina Pliskova y Venus Williams

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon, jugará en el grupo Blanco de la Copa de Maestras, que comienza el domingo en Singapur, junto con la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Venus Williams, y la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros y contra quien debuta en la jornada inaugural.

La rumana Simona Halep y Garbiñe Muguruza, uno y dos del mundo, respectivamente, encabezan los grupos Rojo y Blanco, tras el sorteo realizado hoy. Halep lidera su grupo, en el que se incluye a la ucraniana Elina Svitolina, la danesa Caroline Wozniacki y la francesa Caroline Garcia.

Con Muguruza y Venus en el mismo grupo, se reeditará la final de Wimbledon de este año, en la que la española logró el segundo Grand Slam de su carrera, al derrotar a la estadounidense, por 7-5 y 6-0.

En ese mismo grupo Blanco, Muguruza se encontrará con Ostapenko, campeona de Roland Garros, título ganado con la española Anabel Medina como su entrenadora. Anabel Medina, que ha aceptado ser capitana del equipo español de Copa Federación a partir de enero del año que viene, no estará ya en Singapur, y si lo hará la semana próxima en el campeonato de España femenino, en el CT Barcino de Barcelona.

Ostapenko no ha ganado jamás ni a Williams ni a Pliskova, con las que tiene un negativo 0-3; sin embargo, ha vencido a Muguruza a principios de este mes en el torneo de Wuhan (China)

En el Grupo Rojo, Svitolina y Wozniacki pueden reeditar su duelo en la final de Toronto, ganado por la ucraniana, uno de los cinco títulos que ha obtenido este año. Halep y Garcia, se enfrentarán por segunda vez en tres semanas, después de que la francesa la derrotarse para ganar el título en Pekín

El torneo se disputa en el estadio de Singapur. El programa de la primera jornada del domingo lo abren Karolina Pliskova contra Venus Williams, seguido del duelo entre Muguruza y Ostapenko.