Rafa Nadal, en su partido contra Andy Murray
Rafa Nadal, en su partido contra Andy Murray - Belén Díaz
Mutua Madrid Open

Nadal: «Mi camino al éxito es la intensidad»

El balear reconoce que no fue suficiente su nivel para ganar a Murray, pero sale contento de su semana en Madrid

Actualizado:

Rafa Nadal no pudo hacer más. Sin jugar ni mucho menos mal, Andy Murray fue superior en los momentos importantes, y así lo reconoció el balear, contento, en cualquier caso, con su semana en Madrid: «El primer set ha sido justo, ha sido mejor que yo aunque yo haya remontado. En el segundo mi ritmo era más alto y agresivo, he tenido más opciones que él. Pero ha sacado muy bien. En general ha sido un poquito mejor que yo en los momentos importantes, por eso hay que felicitarlo».

Se marcha contento a pesar de la derrota. Encadena ya muchas semanas de gran nivel y se siente feliz por competir y entrenarse bien de nuevo. «Mantengo una regularidad alta y eso es una buena noticia. Mentalmente he estado bien, he peleado bien, he intentado encontrar soluciones. Ha faltado un poquito, no ha sido suficiente. Me ha faltado apretar con mi drive, necesito un poco más de hacer rodillo. Estoy en una línea positiva, espero ser capaz de seguir».

Positivo con su semana, se marcha a Roma con más puntos a falta de dos torneos que en toda la temporada de tierra del año pasado: «Sin hacer un partido muy, muy bueno, he estado cerca de ganar al número 2. He tenido 13 opciones de break, pero solo dos con segundo saque y él ha conseguido puntos casi gratis. Confianza la tengo, si no la tengo con dos títulos... Soy mejor que otros con una alta intensidad. Mi camino al éxito es la intensidad. A falta de dos torneos, ya he hecho más puntos que en toda la temporada de tierra del año pasado».