El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola al francés Gael Monfils
El tenista español Rafa Nadal devuelve la bola al francés Gael Monfils - EFE

Mutua Madrid OpenNadal se queda solo

Es el único español que queda en el cuadro masculino tras las derrotas de Feliciano López y Fernando Verdasco

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer el francés Gael Monfils no pudo frenar al toro de Manacor. Rafa Nadal volvió a demostrar a todos los espectadores del estadio por qué es el número uno y su rival no pudo más que aplaudir la majestuosa muñeca del español. El galo, que se puso a hablar con el arbitro a medio partido como quien sabe que ya no las tiene todas consigo, no pudo llevarse ni un set. Una hora y 13 minutos fue el tiempo que necesitó Nadal para hacer que ganar pareciera fácil (6-3, 6-1) frente a un jugador peligroso.

«Gael es difícil porque tiene saques muy agresivos», aseguró Nadal tras el encuentro. Él y Monfils se han enfrentado 16 veces y con ésta ya son 14 las victorias del balear. Una vez más, el español salió por la puerta grande del estadio Manolo Santana, una pista que es su casa, arropado por un público eufórico al ritmo de aplausos y del clásico «¡Vamos Rafa!».

Eso sí, Nadal no solo debutó en el torneo como la estrella esperada, sino que llega a la capital siendo el animal indomable del ranking de la ATP después de morder los trofeos de Montecarlo, Open Banc Sabadell y en el de Conde de Godó. El número uno del mundo tiene amedrentado al resto del cuadro masculino que temen cruzarse con un Rafa que lo va a dar todo por llevarse a Manacor su sexto galardón del Mutua Madrid Open.

Al otro lado del tablero, quienes ayer no pudieron alcanzar los octavos de final fueron los españoles Fernando Verdasco, Feliciano Lopez y Albert Ramos-Vinolas. Nadal se queda sólo y se enfrentará hoy al argentino Diego Schwartzman durante el turno de tarde en la pista Manolo Santana.

Edmund vence a Djokovic

En esa misma tierra batida, el serbio dos veces campeón del Masters 1.000 de Madrid, Novak Djokovic cayó ayer contra el inglés Kyle Edmund que desde el primer set (6-3, 2-6 y 6-3) ya fue apretando al cabeza de serie. «Este partido me viene bien para aprender y mejorar la presión frente a grandes jugadores», dijo Edmund tras el encuentro.

Djovokic, exnúmero uno del mundo y semifinalista en este mismo torneo el año pasado, no hizo alarde de su mejor tenis y Edmund aprovechó el juego tibio del serbio para ganarse un pase directo a la siguiente ronda. El nuevo reto de Edmund será otro cabeza de serie, David Goffin, con el que se medirá hoy a mediodia en el estadio Arantxa Sánchez Vicario.

La jornada también regala enfrentamientos de otros top ten. La cuarta raqueta de la ATP, el argentino Juan Martín del Potro venció el martes al bosnio Damir Dzumhur y hoy se enfrenta al serbio Dusan Lajovic. Además, el número dos del mundo se medirá con el argentino Leonardo Mayer en el estadio Arantxa Sánchez Vicario, y el alemán Philipp Kohlschreiber se enfrentará contra el número cinco del ranking mundial Kevin Anderson. Luego, el estadounidense John Isner jugará contra Pablo Cuevas.