Reuters

US OpenLa original felicitación de la Casa Real a Rafa Nadal

El tenista español acapara todos los elogios tras conseguir, ante Medvédev, su decimonoveno Grand Slam

Un Nadal épico consigue su 19º Grand Slam y pone a Federer a tiro

Así queda el ranking ATP tras la victoria de Nadal en el US Open

Actualizado:

El partido contra Daniil Medvédev volvió a alzar a Rafa Nadal al olimpo del tenis, si es que alguna vez salió de él. El tenista español logró ganar una final que se le llegó a poner muy complicada y consiguió levantar en Nueva York su decimonoveno Grand Slam. Solo le separa uno de Roger Federer, número uno en este aspecto. Tras la exhibición sobre la pista estadounidense, como no podía ser de otro modo, Nadal ha acaparado todos los elogios.

Especialmente original ha sido la felicitación de la Casa Real. La cuenta oficial en Twitter ha querido rendir homenaje al campeón huyendo de tópicos: «Sus adversarios dirán un día: Yo jugué contra Nadal», reza el mensaje, que recoge a la perfección el sentir de los seguidores del mallorquín y del tenis en general.

Los principales líderes políticos también han querido mostrar su alegría. Pedro Sánchez, presidente deo Gobierno en funciones eligió la palabra «Antológico» para definir lo logrado por Nadal. Pablo Casado, por su parte, le calificó como «Inmenso». «Histórico Nadal», dijo Albert Rivera. Pablo Iglesias también quiso sumarse a las felicitaciones al tenista español.