Tenis

Orantes declina ser presidente de la Federación

El exjugador de tenis alega motivos personales, pero agradece el apoyo y la confianza de quienes le pidieron que se presentara a las elecciones

EFE
Actualizado:

Manuel Orantes, exjugador de tenis, campeón del Abierto de Estados Unidos y del Masters, y excapitán del equipo español de Copa Davis, ha declinado presentarse al cargo de presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

En un comunicado emitido para aclarar su posición sobre las próximas elecciones a la presidencia de la RFET, Orantes señala: «Lo siento mucho, pero por motivos personales no puedo aceptar el cargo de presidente de la RFET».

«Mi agradecimiento a todos los jugadores y clubes que han pensado en mí para desempeñar este cargo, su petición me ilusionó porque siempre he querido lo mejor para el tenis español. Siempre estaré disponible para ayudar y asesorar al nuevo presidente si solicitan mi colaboración. Siempre me he ofrecido a ello».

Orantes había sido aceptado, en principio, como el «candidato del consenso» por todas las fuerzas del tenis español, tanto por la candidatura del presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Miguel Díaz, como la del grupo que encabeza el presidente de la Federación de Galicia, José Antonio Pereiro.

Este martes Pereiro se reunió en la Federación Catalana de Tenis junto con un asambleísta de Santander, otro del País Vasco y uno de un club de Valencia para decidir también que apoyarían la candidatura de Orantes. Miguel Díaz ha confirmado a EFE que le gustaría contar «con el apoyo de los profesionales, de todos sus entrenadores como Xavi Budó que no está en mi candidatura», dijo, y que cuenta con Antonio Cascales y las federaciones de Castilla-León, Castilla La Mancha, Aragón, Cantabria, Canarias y Murcia.

El plazo para presentar candidaturas a la presidencia de la Real Federación Española de Tenis finaliza el 21 de junio y la elección será el 9 de julio en Madrid.