Open de AustraliaLa petición de McEnroe que puso en aprietos a Nadal

El extenista estadounidense entrevistó al español después de vencer a Tiafoe y consiguió sonrojarle con su sentido del humor

La «resistencia» de Novak Djokovic a elogiar a Rafa Nadal

Actualizado:

Pese a estar retirado desde hace más de dos décadas, John McEnroe también está acaparando los focos en esta edición del Abierto de Australia. La razón de este protagonismo son las entrevistas que hace a algunos jugadores al término de los partidos. Si hace unos días se convirtió en viral una respuesta de Rafa Nadal a una pregunta sobre su fisioterapeuta, en esta ocasión el tenista balear ha sido víctima de una broma del extenista que logró sonrojarle.

Después de ganar con contundencia a Frances Tiafoe, McEnroe entrevistó a Nadal. En un clima distendido, el estadounidense le recordó cómo celebró Tiafoe su pase a los cuartos de final, cuando se quitó la camiseta. Entonces, McEnroe le sugirió que hiciera lo mismo, enfocando en ese mismo instante las cámaras a la novia del español. Nadal hizo gala de su buen sentido del humor y su rapidez dialéctica y le dijo que: «Para ser sincero, no tengo su cuerpo». «Puedes hacerlo de broma conmigo y quedaría muy bien», le insistió McEnroe. Nadal, de nuevo, respondió certeramente entre risas: «Puedes hacerlo tú solo». «¿Te importaría hacerlo, por el público? Sólo una vez...», replicó McEnroe, desatando las risas de Nadal y todo el público asistente.

En cuanto a lo deportivo, Nadal se verá las caras en la semifinal del torneo con Stefanos Tsitsipas, verdugo de Roberto Bautista en cuartos de final. El partido se jugará el jueves a las 9.30 horas (hora española) en la pista Rod Laver Arena y se podrá seguir por Eurosport y ABC.es.