Petra Kvitova, en el último Mutua Madrid Open
Petra Kvitova, en el último Mutua Madrid Open - DE SAN BERNARDO
Tenis

Petra Kvitova estará al menos tres meses de baja

La checa, que fue operada después de que un intruso le asaltara en su casa y le dañara la mano izquierda con un cuchillo, podrá jugar al tenis con normalidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, tendrá una convalecencia de tres meses después de someterse a una operación quirúrgica en la mano izquierda. La tenista fue atacada martes en su domicilio de Prostejov, en el este de la República Checa, por un intruso que forcejeó con ella para robarla, causándole heridas de navaja en la mano izquierda.

Inmediatamente, Kvitova fue trasladada a Brno y ahí se sometió a una operación de tres horas y 45 minutos. «En la operación se le cosieron los tendones dañados de los dedos, ya que tenía lastimada la parte intermedia de los cinco dedos de la mano izquierda y dos nervios», precisó al diario el portavoz del equipo de la Copa Federación, Karel Tejkal.

Añadió que Kvitova, de 26 años y número 11 de la WTA, tendrá la mano vendada dos días y luego entre seis y ocho semanas en cabestrillo. «No debe sobrecargar los tendones cosidos durante tres meses», afirmó el portavoz.

Aunque el alcance de la lesión es grande, los doctores indicaron que la deportista podrá jugar al tenis con normalidad después de su recuperación, según Tejkal.