Serena Williams
Serena Williams - AFP
Tenis

Polémica por una control antidoping a Serena Williams

La Agencia Estadounidense Antidopaje no la encontró en su casa en su último intento de test por sorpresa

Actualizado:

Serena Williams no estaba en su casa de Florida cuando un empleado de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) se pasó por allí el pasado 14 de junio para efectuar un control sorpresa a la tenista. Lo ha confirmado Kelly Bush Novak, portavoz de Serena, en respuesta a una información de la web 'Deadspin' en la que se afirmaba que el agente había hecho una visita a la jugadora estadounidense en su domicilio.

La web explica que el agente se presentó en casa de Serena a las 8.30 horas y, ante las indicaciones de que no se encontraba allí, rechazó marcharse hasta que la tenista pasase el control, pero finalmente tuvo que irse sin la muestra.

La tenista se ha quejado a través de su portavoz, que hizo público un comunicado antes de que la noticia saltase a 'Deadspin': «En sus más de 23 años de carrera profesional Serena Williams nunca ha dado positivo por ninguna sustancia ilegal, incluso participando en muchos más controles que cualquier otro jugador profesional, masculino o femenino, con una frecuencia cuatro veces mayor a la de sus compañeros. Mientras continúe sometiéndose sin problemas a los controles, no hay absolutamente ninguna razón para este tipo de tratamiento invasivo».

No es la primera vez que serena se queja por esto desde que regresó a las pistas tras su embarazo el mes de marzo. Solo dos meses después ya alzaba la voz en Twitter para destacar que pasaba dos controles en la misma semana.