Roland Garros

La prensa amanece rendida a la hegemonía de Nadal en París

Todos los diarios nacionales llevan el triunfo del tenista español en la portada; también fuera de España

El emocionante vídeo con el que Nike felicita a Nadal

Actualizado:

No es algo nuevo. Los periódicos de todo el mundo llevan años reservando la portada del día después de la final de Roland Garros a Rafa Nadal. El tenista español se hizo ayer con el trofeo parisino por duodécima vez. Por eso, hoy, como viene siendo habitual por estas fechas, los diarios amanecen con el éxito de Nadal en sus primeras.

Así lo hace 'ABC', quien ilustra su portada con un emocionado Nadal: «No puedo explicar lo que siento, la 12 es increíble».

Como no podía ser de otro modo, los periódicos deportivos también dan el protagonismo a Nadal. El diario 'Marca' titula con un contundente: «Jamás habrá otro como Rafa».

El diario 'AS', por su parte, se decanta por un: «Rafael XII».

Los periódicos deportivos de Cataluña también se rinden a Nadal. Si el diario 'Sport' titula con un «El mejor de la historia», el 'Mundo deportivo' opta por un «Infinito».

Los diarios generalistas nacionales también dedican a Nadal un espacio importante en sus portadas. En el caso del 'El País', se titula con un «Invencible Nadal: 12 triunfos en 12 finales de Roland Garros». 'El Mundo', por su parte, dice: «Roland Garros por docenas». En la portada de 'La Vanguardia' también preside una foto de Nadal con el siguiente titular: «El mejor de la historia de París». «El mito ya tiene 12», dice 'La Razón'.

En cuanto a los medios internacionales, destacar la portada del diario 'L'Équipe', que con un Nadal festejando le relacionan con Hércules. «Herculéen», dicen.