La Philippe Chatrier, cubierta por las lonas
La Philippe Chatrier, cubierta por las lonas - Reuters

Roland GarrosSuspendido el Djokovic-Thiem por la lluvia

Las malas condiciones climatológicas obligan a la organización de Roland Garros a cancelar los partidos pendientes del viernes. La semifinal masculina se retoma el sábado a las 12 horas

Enviado especial a París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El duelo entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, semifinales de Roland Garros, fue suspendido definitivamente cuando mandaba el austriaco por 6-2, 3-6 y 3-1 y saque. Un contratiempo tremendo para la organización ya que ahora tendrá que alterar por completo el desenlace del torneo. Cabe recordar que Rafael Nadal ya había finalizado su duelo ante Roger Federer con victoria clara para el español.

La semifinal masculina se retoma el sábado a las 12 horas; antes de la final femenina que comienza a las 15 horas.

El viernes ya anunciaba lluvia desde primera hora, pero fue aguantando el cielo, o al menos no había agua suficiente como para suspender el inicio de los encuentros. Las semifinales de mujeres se disputaron con normalidad y también el Nadal-Federer, si bien es cierto que no en las mejores condiciones. Muchísimo viento y alguna que otra gota, desluciendo notablemente el espectáculo.

Djokovic y Thiem empezaron su encuentro según lo previsto, pero para entonces la previsión era peor. Hubo en el primer set ya un amago de suspensión, pero no fue hasta en el segundo cuando se tuvo que detener el juego porque era muy difícil y peligroso jugar, tanto por el aire como por el agua.

A la hora y 28 minutos, y cuando Thiem había roto en el tercero para ponerse con ventaja, se volvió a detener el duelo, y esta vez de manera definitiva. Se dijo que se podría retomar, quizá, a las 18.15 horas, pero fue imposible y la organización anunció por megafonía el fin de la jornada del viernes.