Victoria Azarenka, tenista bielorrusa
Victoria Azarenka, tenista bielorrusa - Eurosport
Abierto de Australia

Victoria Azarenka rompe a llorar por su complicada situación personal

La tenista bielorrusa solo ha disputado un Gran Slam en dos años y ayer fue eliminada del Abierto de Australia

Actualizado:

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se despidió ayer del Abierto de Australia tras perder contra la alemana Laura Siegemund. Pese a que en el pasado logró ser la número uno del ránking WTA durante cincuenta y una semanas, actualmente no está atravesando por su mejor momento. Prueba de ello fue la rueda de prensa posterior a la derrota, donde contó su drama y rompió a llorar.

En 2016, Azarenka se convirtió en madre. Sin embargo, su posterior separación del jugador de hockey Billy McKeague, quien fuera su marido, inició una batalla legal por la custodia del hijo de ambos. Empezó entonces una complicada situación para la tenista. Un juez decidió que el pequeño Leo tenía que permanecer en Los Angeles (California). Por ello, Azarenka tuvo que decidir entre continuar con su carrera o quedarse al lado de su hijo.

La lucha por la custodia de Leo y la decisión del juez le han impedido competir regularmente, habiendo disputado únicamente un Grand Slam en dos años. Y la derrota de ayer fue la gota que colmó el vaso: «Lo estoy pasando mal. Necesito tiempo, paciencia y un poco de ayuda», dijo llorando en la rueda de prensa.

La pregunta cerró la comparecencia de la bielorrusa, quien necesitó unos segundos para responder: «He pasado por muchas cosas en mi vida. A veces me pregunto por qué, pero creo que me hará más fuerte. Quiero creerlo así y voy a trabajar para ello. Solo necesito tiempo, paciencia y algo de ayuda. Eso es todo».

En su carrera como profesional, Azarenka ha conseguido dos títulos de Grand Slam en individuales, donde llegó a vender a María Sharápova en la final del Abierto de Australia 2012 y a Li Na en 2013. La bielorrusa trata ahora de compaginar su difícil situación personal con su carrera deportiva.