Alejandro Davidovich celebrando su victoria
Alejandro Davidovich celebrando su victoria - Vanessa Gómez
Tenis

Davidovich se lleva la LVII Copa Sevilla de Tenis

El tenista malagueño ha vencido a Jaume Munar en un reñido partido en el que el público ha jugado un papel relevante

Ana Mencos
SevillaActualizado:

Alejandro Davidovich Fokina ha ganado la final del ATP Challenger Copa Sevilla al cabeza de serie número 1 Jaume Munar por 2-6, 6-2,6-2, remontando un set en un partido épico en el que el malagueño recibió los apoyos de la mayoría del público sevillano.

El Real Club Tenis Betis se ha engalanado este domingo para celebrar la final individual de su torneo. Las gradas habilitadas alrededor de la pista central estaban repletas de aficionados que esperando disfrutar de una gran tarde de tenis. Y los tenistas no les han defraudado. Los citados a este partido eran el mallorquín Jaume Munar, cabeza de serie 1 del torneo y número 112 del ranking ATP, y Alejandro Davidovich, cabeza de serie 3 y 109 de la clasificación.

El balear, que entrena en la Rafa Nadal Academy, entró en la pista de albero con las ideas más claras que el andaluz que en entrar al partido por lo que dominó los primeros juego rompiendo el primer saque del que dispuso Davidovich poniéndose 3-0 en el marcador. A esas alturas del partido ya se vaticinaba un encuentro luchado por ambos jugadores ya que, aunque Munar estaba por delante cada juego fue disputado. El primer lance del partido estuvo plagado de un juego de ataque por parte ambos jugadores con muchas dejadas que ponían al límite al contrincante. La grada comenzó a animar con fuerza al malagueño lo que le ayudó a meterse en el partido, aunque la reacción llegó tarde y no pudo recuperar los saques perdidos en el primer set que se llevó el chico de la Rafa Nadal Academy por 6-2, volviendo a romper el saque del 109 del mundo.

Alejandro Davidovich y Jaume Munar
Alejandro Davidovich y Jaume Munar - Vanessa Gómez

El segundo set comenzó con Munar al saque apretando llevándose el juego sin dificultad. En el segundo juego, con Davidovich al saque pidió la atención del fisioterapeuta por molestias en la pierna derecha cuando iba por debajo en el marcador. La atención médica hizo renacer al malagueño que ganó su saque y rompió el siguiente del balear. Los ánimos del público parecían otorgar más fuerza a Davidovich al tiempo que desquiciaban a Munar provocando que cometiese errores no forzados que le costaron varios puntos hasta el límite de dejarle a su contrincante hacerse con el último juego del set en blanco.

En el comienzo del tercer set la grada comenzó a animar también a Jaume, mientras que Alejandro pedía a los presentes que siguieran animando cada vez que ganaba un punto. El set decisivo comenzó con servicio del mallorquín que le arrebató el de Málaga. Munar veía como se le escapaba el partido en una conjunción de suerte y fallos que le llevaban a la desesperación, hasta el punto de romper una raqueta contra el suelo. Cuantas menos cosas le salían bien más le salían al de Fuengirola que se llevó la última manga por 6-2.

Davidovich ha ganado de esta manera su primer torneo Challenger tras perder la semana pasada en el de Génova y además de sumar 90 puntos en la clasificación ATP se lleva un premio económico de 9.200 euros.

El malagueño es el primer andaluz en ganar el torneo desde que obtuvo la calificación Challenger y el primer español desde que lo ganas Pablo Carreño en el año 2014.