Sergio W. Smit - Poniendo la proa

FITUR no es un varita mágica

«Al sector le queda mucho camino que recorrer y Turespaña debería liderar el proceso con el objetivo de definir una estrategia de mercado»

Sergio W. Smit
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector del turismo náutico ha vuelto a asistir a la cita obligada de FITUR a sabiendas de que los más de 3.000 millones de dólares que se generan anualmente a nivel global se deben a la promoción en ferias internacionales como esta que se celebra cada final de enero en Madrid.

Si entendemos el turismo náutico por ese tipo de viajes denominados "Vacaciones Activas" en la cual se está en contacto con el agua a través de actividades náuticas o la navegación, España tiene unas condiciones inmejorables para ser uno de los destinos estrella para la captación de este tipo de turistas.

Durante mis tres días en FITUR, me ha sorprendido la falta de empatía que tienen algunos destinos

Sergio W. SmitSergio W. Smit