Open Las Américas

Los actuales campeones confirmados para el Open Las Américas de la Liga Iberdrola Fesurfing

Los tinerfeños Yael Peña y Melania Suárez confirmaron ya su inscripción a la cita que tendrá lugar en la Playa de Las Américas los días 2 y 3 de febrero

Actualizado:

La Liga Iberdrola Fesurfing arranca la temporada de competición de surfing absoluto en la Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, los días 2 y 3 de febrero.

En esta nueva edición, las categorías masculina y femenina harán un debut conjunto al mantenerse en período de espera la prueba de Yerbabuena. Los primeros 1000 puntos de la temporada se pondrán en juego y los mejores surfistas nacionales han confirmado ya su inscripción al evento.

A la cita no faltarán los actuales campeones del circuito nacional los surfistas canarios Yael Peña y Melania Suárez. Un inicio de competición que no quieren perderse muchos de los top nacionales que actualmente se encuentran en el archipiélago canario para disputar, también, una de las pruebas internacionales que durante estos días convertirán a la isla tinerfeña en una capital del surf.

Deportistas de la talla de Rubén Vitoria, ganador de la pasada edición del evento WSL (World Surfing League) del Cabreiroá Las Américas Pro (QS1500); Nadia Eerostarbe, campeona de Europa Junior 2018; Lucía Machado, 4 clasificada en el Mundial Junior; Vicente Romero, Leticia Canales, Lucía Martiño o Ariane Ochoa, que regresa a la competición, estarán en el debut de la Liga Iberdrola Fesurfing.

La isla de Tenerife, con estas dos pruebas: Open las Américas de la Liga Iberdrola Fesurfing y Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá de la WSL, se convierte en el punto de partida de la temporada regular para muchos de los surfistas nacionales. Además, en la categoría femenina la temporada en Europa arranca en Tenerife con estas dos citas ineludibles para muchas de las deportistas.

La Playa de las Américas, en el ayuntamiento de Arona, es una zona privilegiada dentro de la propia isla. Es una zona al oeste de Tenerife que dibuja una especie de península que suele recibir olas de fuerza oeste durante el periodo invernal. Además, es una ola con múltiples picos que garantiza unas condiciones óptimas para la celebración de un evento de estas características.

Las inscripciones todavía estarán abiertas hasta este viernes día 1 de febrero. Para realizar la inscripción al campeonato debes tener la licencia federativa en vigor y seguir las instrucciones de este enlace donde te indicarán todos los detalles para completar la inscripción.