Las Américas Pro

Aitor Francesena inspira a jóvenes surfistas en Las Américas Tenerife Pro

El campeón del mundo y de España de Surf adaptado estará en Tenerife.

Actualizado:

Aitor Francesena “Gallo”, campeón del Mundo y campeón de España de surf adaptado llegaba este miércoles día 6 de febrero al Las Américas Tenerife Pro, para disfrutar de la cita con el mejor surf mundial y ofrecer una charla a los alumnos de la Escuela de Surf Kontraola.

Aitor Francesena comenzó “con 12 años hacíamos las primeras tablas de surf y competíamos con ellas…¡era una pasada! y de ahí poco a poco fuimos creciendo. Con el paso del tiempo fueron viniendo niños hasta que llegamos a ser unos cincuenta y el Ayuntamiento nos dejó un espacio para montar una escuela en 1988. Así fue como empezó todo”.

En la actualidad, Gallo, prepara a algunas de las que seguro serán las futuras promesas del surfing nacional. “Al principio yo sabía de tablas, de surf y de técnica por haber competido, pero todo eso no era suficiente. Me puse a entrenar y llegaron quince niños, de los cuáles uno llegó al CT, lo que significa que llegar al nivel profesional es muy complicado pero con esfuerzo y mucho trabajo se puede llegar”, asegura Francesena.

Aitor se ha superado constantemente siendo un ejemplo para muchos que ven en él una fuente de inspiración. “El surf ha evolucionado mucho desde cuando yo era joven. Hoy en día, los niños tienen Internet y se puede saber qué días hay olas y cuáles no, en mi época veías el tiempo y te acercabas a la playa a por si había suerte.El mensaje que intento siempre transmitir es que se con esfuerzo se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Yo en tres años logré el primer campeonato de la historia para ciegos y este año quedé cuarto del mundo”.

Además de surfear y enseñar se ha aventurado con otros proyectos como sus exitosos libros “las olas contadas” y “querer es poder”. Pero la palabra imposible no existe para Aitor, por eso, su próximo reto será el Campeonato de Europa en mayo en el que irá "a por todas para ganarlo”.

“Tengo muchos proyectos y objetivos. Llevo 20 años entrenando y he sufrido mucho para poder hoy ayudar a otros así que mi meta es seguir con todos los sueños que aún me quedan por cumplir”, asegura Gallo.

Francesena recorre la geografía española ofreciendo charlas motivacionales y realizando proyectos para televisión. Sin embargo, su mayor satisfacción es saber hasta dónde han llegado muchos riders que han pasado por su Escuela y, según él, lo más bonito que le han dicho es que “soy una inspiración para ellos”.

Aitor Francesena disfrutará del mejor surf en el Cabreiroá Las Américas Tenerife Pro y de las distintas actividades que se realizarán paralelas al evento.