Surf Adaptado

Comienza el mundial de Surfing Adaptado 2018 en Estados Unidos

Aitor Francesena “Gallo”, Álvaro Bayona y la debutante Carmen López representarán a España

Actualizado:

Del 12 al 16 de septiembre la ciudad californiana de San Diego acogerá a los mejores surfistas adaptados del mundo en el “Stance ISA World Adaptive Surfing Championship” (WASC). Un año más La Jolla será el epicentro del surf mundial adaptado. Esta edición, además de batir un nuevo récord, será la primera vez en la que competirán las primeras mujeres con impedimento visual en su historia.

Más de 120 atletas de 24 países de todos los cinco continentes del mundo romperán récords de participación establecido en 2017. El crecimiento constante y año tras año del Campeonato Mundial, refleja el impulso de la ISA en hacer crecer el deporte a nivel global.

Dentro de de este número creciente de deportistas repetirán los surfistas y medallistas mundiales: Aitor Francesena “Gallo, en la categoría de impedimento visual y Álvaro Bayona, que competirá en "AS4 Prone". Esta edición, además, será la primera vez en la que la expedición española cuente con una representante femenina, la asturiana Carmen López hará su debut en unos mundiales en la categoría de invidentes.

37 competidoras femeninas tomarán parte y ganarán puntos de equipo para sus países, casi doblando el número de participantes mujeres del 2017. Después de que la primera categoría de invidentes tuviera su debut en la segunda edición en 2016, el 2018 hará historia como la primera edición con la participación de la categoría mujeres.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo que está teniendo el evento: “Dar una plataforma global y destacando los talentos de los surfistas adaptados alrededor del mundo es un gran motivo de orgullo y alta prioridad de la ISA. Estamos completamente comprometidos con el crecimiento y desarrollo del Surfing Adaptado y nuestro trabajo ha rendido frutos al ver la expansión del deporte en todos los continentes del mundo”.