Campeonato España Junior

El Costa de Liencres proclamó a los nuevos campeones de España Junior 2018

Iker Amatriain y Ángela Ayesa en sub18; Paolo Giorgi y Melania Suárez en Sub16 e Iker Trigueros y Janire González Etxebarri en Sub 14, campeones

Actualizado:

La nueva edición del Costa de Liencres, celebrada en la Playa de Valdearenas, disfrutó el pasado fin de semana de tres jornadas de surfing intenso. Los mejores surfistas nacionales junior tuvieron la oportunidad de competir por el campeonato de España individual además de conseguir los últimos puntos de cara al ranking de la Fesurfing Junior Series.

Tras la decisión de la dirección técnica, durante el pasado Campeonato de España 2018, de posponer las categorías Sub18, Sub16 y Sub14 por la escasez de olas durante el evento celebrado en Galicia durante el mes de junio. Los jóvenes talentos nacionales aprovecharon esa nueva oportunidad para demostrar su calidad en todo tipo de olas.

Después de las jornadas preliminares se disputaron las finales en todas las categorías a excepción de la sub 12. En esta categoría, que sí se había disputado durante el Campeonato de España, el campeón fue Hans Odriozola.

En las finales sub 18 se proclamarían vencedores el vasco Iker Amatriain y la cántabra Ángela Ayesa. Con una puntuación total de 15.65, el vasco se proclamaría campeón por delante de Tomas Zarraonadia, Axel Lopetegui y Hugo Palazuelos. En la categoría femenina Ángela, con 8,40 puntos, se impondría por delante de Sara Urrseti, Violeta Sánchez y Belén Botín.

En la categoría sub 16 los canarios Paolo Giorgi y Melania Suárez se alzarían con la victoria con 12,60 y 10,60 puntos respectivamente. Paolo se llevaría la victoria por delante de Sean Gunning, Bitor Garitaonandia y Enrique Suárez. Por su parte, Melania lo haría por delante de Laura de los Reyes, Lola Bermúdez y Andrea Buch.

En la categoría de sub 14 los vascos Iker Trigueros y Janire González se proclamaban nuevos campeones de España con 13,75 y 16,60 puntos cada uno.Iker se imponía por delante de Jacobo Trigo, Diego Martin y Kai Odriozola. Y Janire lo haría por delante de Maren del Campo, Susana García y Lucia Martínez.

Tres días de intensa competición donde los jóvenes surfistas demostraron el alto potencial del que goza la cantera nacional.